Oliver Henaine es el nieto del famoso comediante mexicano Capulina (Gaspar Heniane), aunque ha intentado preservar la memoria del querido humorista, en realidad sus acciones han generado controversia en redes sociales tras lanzar a la venta los llamados “Capupaquetes”.
Estos paquetes contienen artículos coleccionables relacionados con su abuelo, quien falleció hace casi 13 años. La iniciativa ha sido criticada por muchos internautas, quienes acusan a Henaine de lucrar con la imagen de su abuelo.
A través de un video en su cuenta de Instagram, Henaine presentó los “Capupaquetes”, que incluyen historietas miniatura conocidas como Capulinitas, las cuales narran las aventuras del personaje. Además, los paquetes contienen fotos inéditas del comediante junto a su nieto, todas autografiadas por el mismo.
El precio de cada paquete es de dos mil 300 pesos, con la opción de pagarlos a meses sin intereses. La venta de estos objetos ha causado el descontento de las personas, pues les parece que el costo es excesivo.
Cabe señalar que hay algunos fanáticos que si tienen interés en adquirir los paquetes, pero la mayoría han expresado su descontento, considerando que Henaine está explotando el legado de Capulina sólo para su beneficio.
Estos son algunos de los comentarios que se pueden leer en redes: “Cambio disco de Yurem por el Capupaquete”, “Vaya, un día te levantas con hambre y quieres vender la fama de tu abuelo”, “Mejor nadota”, entre otros.
A pesar de las críticas, algunos internautas han compartido en redes sociales el contenido de los “Capupaquetes” que adquirieron, mostrando los artículos que incluyen. Entre ellos destacan las “Capulinitas” y las fotografías autografiadas, que algunos compradores consideran un detalle especial que añade valor a la compra, así fue como lo mostró un tiktoker:
Oliver Henaine, de 32 años, es un creador de contenido originario de Chignahuapan, Puebla, la misma región donde nació su abuelo, Gaspar Henaine, conocido como Capulina. Según su perfil de LinkedIn, estudió en la Universidad Americana del Estado de Morelos y administra la cuenta oficial del comediante en redes sociales. Aunque algunos seguidores aprecian que rememore el legado de Capulina, otros lo han criticado por lo que consideran un intento de lucrar con la imagen del actor.
Cabe señalar que el nieto también fue duramente juzgado por reaccionar a una película y no mostrar la videoteca de su casa, en la cual está el legado de Capulina.
La polémica en torno a los “Capupaquetes” ha llevado a que el nombre de Capulina vuelva a ser tendencia en redes sociales, aunque no precisamente por su legado artístico, sino por las acciones de su nieto.