Policías acuden a la plaza Portal San Ángel en CDMX por intento de asalto a joyería

Algunos negocios al interior del inmueble cerraron sus cortinas

Guardar
Los cristales de un negocio quedaron rotos 
(X/@Posyo_Mera)
Los cristales de un negocio quedaron rotos (X/@Posyo_Mera)

Una fuerte movilización de policías fue registrada en la plaza Portal San Ángel, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México, debido a que en el lugar habría ocurrido un asalto a una joyería, según los primeros informes.

Los hechos fueron reportados por la tarde del jueves 7 de noviembre y en redes sociales fueron compartidas imágenes de algunos de los elementos que acudieron al local de la joyería Bizarro.

Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los que acudieron al sitio tras el reporte de un posible asalto en desarrollo, sin embargo, los implicados no lograron sustraer ningún objeto, según los empleados del negocio.

Algunos cristales fueron rotos Crédito: X/ADN40

Los implicados no lograron llevarse nada, aseguran empleados

“Al llegar, se entrevistaron con los trabajadores de una #Joyería, quienes mencionaron que, momentos antes, dos sujetos rompieron los vidrios de un exhibidor e intentaron robar algunas piezas sin lograrlo”, es parte de lo compartido por las autoridades.

Un mazo quedó en el suelo y los vidrios de una vitrina quedaron destrozados, según puede apreciarse en un video. Mientras que el reportero Carlos Jiménez destacó que a pesar de los destrozos en los vidrio, los responsables no pudieron sacar ningún artículo del negocio.

Ahora, las autoridades revisan las grabaciones de la cámaras de vigilancia con el objetivo de identificar a los sospechosos, quienes presuntamente escaparon en una motocicleta.

Así fue el intento de robo

No pudieron llevarse nada, señalan empleados Crédito: @c4jimenez

Otra de las grabaciones sobre lo sucedido muestran la forma en que los sujetos golpearon los cristales para acceder a los objetos de valor, sin que lograran su cometido.

Alrededor de las 6:30 de la tarde el alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín, confirmó que las personas no lograron sustraer algún objeto de valor. “La policía adscrita a la @AlcaldiaAO se encuentra en permanente coordinación con la @SSC_CDMX (SSC) y el @C5_CDMX para localizar a los responsables”, destacó en su cuenta de X.

Por su parte, una de usuaria de redes sociales destacó que estaba consumiendo alimentos al interior de la plaza comercial cuando le tocó presenciar los hechos, incluso compartió fotografías que muestran a los presuntos responsables de la movilización policiaca en la zona.

“De cuando estás comiendo tranquilamente con una amiga y te toca aventarte al piso por asalto a la joyería”, fue parte de lo escrito por la usuaria @Posyo_Mera en X.

Si bien algunos negocios decidieron bajar sus cortinas la plaza comercial continúa operando.

Guardar