Tras permanecer cinco días hospitalizado, autoridades de Jalisco confirmaron la muerte de Alfonso Pérez Monter, elemento de la Secretaría de Seguridad del Estado que sufrió un accidente el pasado fin de semana en el municipio de Jalostotitlán.
El sábado 2 de noviembre se reportó un choque entre una patrulla de la Policía Estatal y un tractocamión en la carretera Teocaltiche - Jalostotitlán. En su momento se dio a conocer la muerte de dos oficiales que viajaban en la unidad, además de que otros dos uniformados resultaron heridos.
Uno de los policías que logró sobrevivir al accidente fue Alfonso Pérez Monter, quien fue trasladado de emergencia a un hospital para recibir atención médica especializada. El otro oficial lesionado fue identificado como José Alfredo Rosales Najar.
En su momento, autoridades jaliscienses informaron que Pérez Monter había sufrido lesiones graves, incluyendo una perforación en el hígado y la pérdida del bazo, además de presentar politraumatismo. Debido a la gravedad de las heridas, el policía perdió la vida en la tarde del miércoles 6 de noviembre.
Poco antes de las 20:00 horas, la Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó la muerte de Pérez Monter a través de una esquela que fue difundida en redes sociales, en la que se expresaron condolencias a los familiares de la víctima.
“La Fiscalía del Estado expresa su más sincero pésame y se une a la pena por el sensible fallecimiento del compañero Policía del Estado Alfonso Pérez Monter. Brindamos todo el apoyo y solidaridad de la Institución en este momentos difíciles y deseamos pronta resignación”, se lee en la esquela compartida.
El director general de Protección Civil, Hugo Roldán Guerrero, así como la Secretaría de Seguridad estatal también se pronunciaron al respecto y enviaron sus respectivas condolencias a los familiares de Pérez Monter, a quien recordaron por el cumplimiento de su deber.
Con el fallecimiento de Monter, suman tres víctimas mortales del accidente que se suscitó en Jalostotitlán. En cuanto al policía Rosales Najar, se informó que se encuentra estable y permanece hospitalizado.
Accidente en Jalostotitlán
El incidente ocurrió en la mañana del 2 de noviembre en la carretera estatal Teocaltiche - Jalostotitlán, donde un tractocamión que remolcaba una góndola se impactó contra una camioneta Chevrolet de color negro que pertenecía la Secretaría de Seguridad, misma que estaba marcada con el número económico CP-002.
Cuando paramédicos de la Cruz Roja y personal de Protección Civil arribaron al sitio, localizaron la patrulla destrozada de la parte frontal. Metros más adelante se encontraba el tractocamión que ocasionó el accidente.
Al interior de la patrulla, las autoridades localizaron los cuerpos de dos policías, identificados como Kirby Omar Valladolid y José Noé Laguna. Sus cuerpos, según los reportes, quedaron prensados en la unidad. En su momento no se registró la detención del conductor del tractocamión, por lo que se desconoce la identidad del presunto responsable.