En la madrugada de este jueves se reportó el hallazgo de cuatro cadáveres al interior de un vehículo en Acapulco, Guerrero. Los cuerpos, según reportes preliminares, presentaban huellas de tortura que eran perceptibles a simple vista.
Fue alrededor de las 3:30 horas cuando vecinos de la colonia Centro dieron aviso a las autoridades locales sobre un vehículo que se encontraba en la vía pública. En el reporte ciudadano se indicó que sujetos desconocidos abandonaron dicha unidad y posteriormente huyeron en otro vehículo.
Cuando las autoridades se trasladaron al lugar indicado, localizaron un vehículo negro en la calle Lerdo de Tejada, frente a las oficinas de la Sección 20 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y a un costado de la escuela primaria Informe Presidencial, de acuerdo con el reportero Jacob Morant.
En total se localizaron cuatro cuerpos que estaban maniatados y presentaban signos de tortura. De manera extraoficial se indicó que dos de las víctimas se encontraban en el asiento trasero y el otro par en la cajuela.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) procedieron a realizar las diligencias correspondientes, mientras los cuerpos eran trasladados a las inmediaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicar la necropsia de ley.
Debido a que las indagatorias siguen en curso, no se ha logrado identificar a las cuatro víctimas, por lo que se desconocen sus nombres, edades y lugares de origen. Hasta la edición de esta nota, la Fiscalía estatal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Acapulco no han emitido un pronunciamento al respecto.
Abandonan 11 cuerpos en Chilpancingo
Este hallazgo se suma al realizado en la madrugada del 6 de noviembre en el municipio de Chilpancingo, donde se localizaron 11 cuerpos al interior de una camioneta que también estaba abandonada en la vía pública.
A través de un reporte ciudadano, las autoridades fueron alertadas sobre una camioneta que desprendía olores fétidos y se encontraba en el bulevard Vicente Guerrero, a la altura de un punto conocido como Parador del Marqués.
Cuando elementos policiacos se trasladaron al sitio, encontraron restos humanos al interior de la camioneta Ford de color blanco. Hasta la noche del miércoles se desconocía el número de cuerpos localizados.
Fue hasta la mañana de este jueves que la Fiscalía estatal informó sobre el hallazgo de 11 cuerpos, mismos que corresponden a dos mujeres, siete hombres y dos menores de edad. Ninguna de las víctimas ha sido identificada.
Ante ello, se inició una investigación por el delito de homicidio calificado, sin que hasta el momento se hayan identificado a los presuntos responsable. Se presume que este hallazgo podría estar relacionado con la desaparición de 17 personas en Chilapa y Quechultenango; sin embargo, esto no ha sido confirmado por las autoridades guerrerenses.