Cuál es la iglesia más bonita de CDMX, según la IA

Para la Inteligencia Artificial esta es la iglesia más bella construida en la Ciudad de México

Guardar
Para la Iinteligencia Artificial esta es la iglesia más bella cosntruida en la Ciudad de México. (CUARTOSCURO)
Para la Iinteligencia Artificial esta es la iglesia más bella cosntruida en la Ciudad de México. (CUARTOSCURO)

La Ciudad de México alberga gran variedad de iglesias de notable belleza arquitectónica e histórica. Por lo tanto es complicado elegir la más bonita ya que cada una posee distintos elementos que le otorgan una perfección estética.

Es por eso que en Infobae México decidimos preguntarle a una Inteligencia Artificial y esto fue lo que contestó de acuerdo a sus datos.

Una de las más destacadas es Catedral Metropolitana de la Asunción de la Santísima Virgen María a los Cielos de la Ciudad de México, ubicada en el Zócalo. Este imponente edificio es un ejemplo de la arquitectura colonial española y cuenta con impresionantes altares, obras de arte y una rica historia. Además señaló en el segundo sitio a la Basílica de Guadalupe, que es otro lugar icónico.

La construcción de la catedral se inició en 1573 y se completó a lo largo de más de dos siglos, lo que se refleja en la variedad de estilos arquitectónicos. (Facebook/Secretaría de Turismo de la Ciudad de México)
La construcción de la catedral se inició en 1573 y se completó a lo largo de más de dos siglos, lo que se refleja en la variedad de estilos arquitectónicos. (Facebook/Secretaría de Turismo de la Ciudad de México)

Según la IA, La Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, situada en el Centro Histórico, es una de las iglesias más impresionantes del país. Su construcción comenzó en 1573 y se extendió por casi 250 años, incorporando varios estilos arquitectónicos como el gótico, barroco y neoclásico.

Este majestuoso edificio destaca por sus altos campanarios y su fachada ornamentada que atrae a turistas y fieles de todo el mundo. En su interior, los visitantes pueden admirar bellos altares, como el Altar de los Reyes, y numerosas obras de arte religioso de la época colonial, incluyendo retablos, pinturas y esculturas de destacados artistas novohispanos. La catedral también alberga la Cripta de los Arzobispos y ofrece espectaculares vistas de la ciudad desde sus torres a los costados.

Imagen de archivo. Gente camina alrededor de la bandera nacional y al fondo aparece la Catedral Metropolitana, en la Plaza de la Constitución de Ciudad de México, México. 25 de marzo de 2020.   REUTERS/Henry Romero
Imagen de archivo. Gente camina alrededor de la bandera nacional y al fondo aparece la Catedral Metropolitana, en la Plaza de la Constitución de Ciudad de México, México. 25 de marzo de 2020. REUTERS/Henry Romero

Cuenta con una nave principal y múltiples capillas, por lo que más allá de su valor arquitectónico y artístico, la Catedral Metropolitana simboliza la historia de México, desde la conquista española hasta la actualidad. Actualmente es considerada un lugar de gran relevancia cultural y social, siendo escenario de importantes eventos religiosos y ceremonias nacionales, lo que la convierte en un ícono del patrimonio mexicano.

Siguiendo estos patrones arquitectónicos y religiosos, se mantiene como una de las atracciones turísticas más visitadas y un destino imprescindible al explorar la Ciudad de México. Además, el mayor tesoro que resguarda en su interior esta catedral, es la Capilla de las Reliquias. Un oratorio que data del siglo XVII, la cual posee en su interior decenas de piezas que tuvieron contacto con algún beato o que por alguna razón se le considera un objeto sagrado.

De acuerdo al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ahí se encuentra el Santo Cristo de los Conquistadores, que supuestamente fue regalo del emperador Carlos V al país. También están las restos óseos de San Vital, así como de San Pedro Mártir y San Teófilo.

Guardar