El mundo del espectáculo está dando frutos en el país, luego del “golpe” que dejó la pandemia del Covid-19, ya que en 2023 registró una fuerte derrama económica, según datos de artistas, eventos musicales y Fullpass Ticket, empresa ticketera dedicada a dar pases a los mejores eventos en México.
Incluso, las estadísticas destacan que los fans han recorrido grandes distancias con tal de disfrutar de sus artistas favoritos en los conciertos o eventos de espectáculos, que han fomentado una gran inversión turística y generado gran cantidad de empleos a nivel nacional.
De acuerdo con el empresario mexicano Fabricio Ledesma Heinrich, CEO de Fullpass Ticket, el público mexicano registra la mejor audiencia en el mundo. México se ubica en la segunda posición de naciones dedicadas a este tipo de eventos a nivel global.
Según las cifras, el mercado de conciertos en México logró recuperarse de los efectos negativos que dejó la pandemia de COVID 2019 en esta actividad. Tan sólo el año pasado dejó utilidades por 326.7 millones de dólares, 59 por ciento más respecto a 2022, y se tienen estimaciones de que puede crecer 17.4 por ciento más hacia 2028.
Ledesma Heinrich compartió que tan solo el 59.5 por ciento de quienes asisten a conciertos en el país son jóvenes entre 18 a 34 años, de los cuales el 58.5% son varones. Este sector ha resultado muy atractivo para el disfrute de buenos espectáculos.
Ante ello, destacó que Fullpass Ticket es una de las plataformas de calidad y confiable del mercado, ya que ha vendido en cuatro años, más de 2 millones de boletos en siete países en donde opera, como son México, España, Portugal, Emiratos Árabes Unidos, entre otros.
¿A qué se dedican las empresas tickeras?
Su objetivo es promocionar y gestionar una amplia gama de eventos que van desde conciertos y festivales, hasta conferencias, eventos deportivos y obras de teatro.
Los espectáculos se pueden gestionar en diferentes ciudades de México a nivel nacional y diversos géneros musicales.
De acuerdo con diversas entrevistas y redes sociales, varios artistas destacaron que los mexicanos se consideran como los más fieles a nivel mundial, debido a su entusiasmo, entrega e interacción con el que actúan en cada evento.
La realidad es que México tiene no solo fans sumamente fieles a sus artistas favoritos, sino que es uno de los destinos que más les gusta visitar a personalidades del medio artístico internacional.
Miles de personas suelen iniciar su travesía con destinos diferentes, impulsados no solo por la pasión por la música, sino también por el deseo de experimentar la atmósfera única de cada evento y la conexión emocional con todo a su alrededor.