Claudia Sheinbaum reacciona a propuesta de “Ley Crucito” tras asesinato de menor en Iztacalco: “Yo no creo en la pena de muerte”

La iniciativa fue presentada por una diputada de Morena, luego de la muerte del menor de 6 años el 11 de octubre

Guardar
Un menor de 6 años fue golpeado por su padrastro hasta matarlo. (Foto: Pixabay)
Un menor de 6 años fue golpeado por su padrastro hasta matarlo. (Foto: Pixabay)

La “Ley Crucito”, derivada de la fuerte agresión que ejerció un hombre sobre su hijastro, un pequeño de 6 años, quien murió por la golpiza que le propinó en Iztacalco, salió a relucir en la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien destacó que no apoya la pena de muerte.

Al encabezar la tradicional “Mañanera del Pueblo”, la mandataria destacó que el país no tiene la ejecución como castigo por un delito a la fecha. Esto luego de que fue cuestionada sobre su opinión que planteó la diputada de Morena, Elizabeth Mateo, la cual busca reformar el Art.125 del Código Penal, con el objetivo de condenar a los agresores de los menores que sean víctimas de homicidio por parte de sus familiares.

“Yo no creo en la pena de muerte. Eso es algo que viene desde hace años en nuestro país y es parte de los liberales mexicanos”.

En ese sentido, Sheinbaum Pardo explicó que la nación no cuenta con ese tipo de sanciones a la fecha.

“Finalmente, ¿Hasta dónde tiene el estado la posibilidad de matar a alguien? Aunque sea un juicio”.

Claudia Sheinbaum reaccionó a la propuesta de la diputada. (Foto: Especial)
Claudia Sheinbaum reaccionó a la propuesta de la diputada. (Foto: Especial)

Sin embargo, reiteró que a pesar de ser incrédula en la pena de muerte, sí apoya la idea de que hay delitos que deben considerarse como “un delito grave”.

“En particular en estos casos de violencias familiares y particularmente violencia contra los niños y niñas tiene que haber ambos temas, la sanción penal y la atención a las causas”, destacó sobre la prevención en este tipo de delitos.

Esto luego de que la diputada morenista planteó la posibilidad de avalar una ley de pena de muerte para castigar a los padres, madres, padrastros o cualquier familiar que asesine a un menor.

Asesinato de “Crucito”

“Crucito” era un menor de 6 años, quien fue golpeado por Oscar “N”, padrastro del niño, hasta matarlo. El hecho se registró el 11 de octubre en la colonia Agrícola de la alcaldía Iztacalco.

El agresor se encuentra recluido en un penal de México, por los delitos de homicidio del pequeño, así como feminicidio en grado de tentativa.

Berenice “N”, mamá del niño, también fue vinculada a proceso por el delito de asesinato de su hijo.

De acuerdo con los primeros reportes, el niño Cruz recibió constantes maltratos por parte de su madre y padrastro, ya que no recibía alimento y era blanco de agresiones físicas. La Fiscalía de Justicia abrió una carpeta de investigación e inició con el proceso en contra de los sujetos.

Guardar