Victor Küppers explica cómo reparte sus dosis de inspiración y las claves para ser feliz en la vida

El conferencista sobre temas de superación personal relató en una entrevista a Infobae México sus razones para querer motivar a las demás personas

Guardar
Victor Küppers, conferencista de España, se dedica a repartir dosis de motivación a otras personas. Foto: Especial.
Victor Küppers, conferencista de España, se dedica a repartir dosis de motivación a otras personas. Foto: Especial.

Motivación, inspiración y ser feliz son algunas de las herramientas para la vida y que deben ser importantes para todas las personas, así lo relata el conferencista sobre estos temas Victor Küppers, originario de España, quien reveló dónde comenzó su propia inspiración para transmitirla a los demás.

Victor es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y tiene un doctorado en Humanidades. Trabaja como consultor y formador en la Universidad Internacional de Cataluña y de Barcelona. Además, colabora con distintos colegios y centros educativos.

En entrevista para Infobae México, el español explicó el comienzo personal para poder motivar a otras personas, a lo que él llama como “dosis de inspiración” y lo ha mencionado en la plataforma Mentes Expertas, donde ofrece estas conferencias.

Küppers confesó que no se trata de una historia espectacular el comienzo de su carrera como conferencista de temas de superación personal, sino algo sencillo. Argumentó que su gusto por la lectura fue la razón por la que inició en esta carrera, ya que siempre leyó libros sobre actitud positiva desde los ocho años y uno de ellos fue La actitud mental positiva de William Clement Stone, Napoleon Hill, Og Mandino. Ahora con sus 54 años de edad se dedica a dar actitud positiva a otras personas.

“Toda mi vida he leído libros de desarrollo personal, de actitud. Y un día escribí un artículo. Me llamó una empresa hace 20 años que leyó el artículo para hacer una sesión sobre ese contenido y ahí arrancó”, dijo.

El conferencista habló el cómo nace la motivación para hacer lo mismo con otras personas.

En redes sociales es común que existan diferentes videos y comentarios sobre personas que sienten un cambio y reflexión al ver y escuchar a Victor Küppers, donde algunas han expresado verlo como una inspiración y admiración. Al preguntarle al conferencista qué sentía al respecto respondió:

“Me incomoda mucho cuando alguien dice que me admira, porque al final el mérito no es mío. Yo explico cosas que todos sabemos. No tiene ningún mérito explicarlo. Entonces el mérito está en aplicarlo. Y ahí el mérito es de quien lo hace. Yo no, yo no soy el ejemplo”, dijo Küppers.

Enfatizó que las diferentes frases tanto que dice en sus conferencias como las que se ven en videos de redes sociales, no son de él, ya que solamente observa y lee lo que dicen otros expertos sobre cómo afrontar la vida con: ilusión, alegría, problemas y preocupaciones, por lo que traslada estas ideas.

Victor confesó que existe algo que le incomoda tras dar una conferencia o decir una frase motivacional.

Al estar numerosas veces frente a un público y que todos lo escuchen, Victor reveló las sensaciones y sentimientos que le transmiten este momento.

En primer lugar, explicó sentir una buena sensación ya que todos los asistentes le aplauden y lo escuchan, pero que su trabajo tiene un peligro cuando se habla delante de otras personas:

“El gran peligro se llama el ego. Pero yo soy tan consciente de lo que explico. No, no me lo inventé yo. Y segundo, soy tan consciente que me faltan tantas cosas que aplicar para ser la persona que me gustaría ser, que la verdad es que no lo gestiono con tranquilidad. Mi mujer siempre me dice no te vengas arriba, porque si no, te digo todo lo malo que tienes y eso me ayuda mucho a estar situado”, explicó el español.

El español expresó durante la entrevista su sentir al hablar frente a un escenario lleno.

Tres claves para ser feliz en la vida, según Victor Küppers

Victor Küppers reveló a Infobae México las tres claves para ser feliz en la vida, las cuales son las siguientes:

1- Aprender a aceptar que la vida no siempre es bonita, no siempre es perfecta:

“A veces es muy frustrante y muy injusta, por lo que hay que aceptar que igual que tiene cosas bonitas, tiene cosas que no lo son. Pero no hay que darle demasiadas vueltas a las que no puedes cambiar. Lo importante es hacer lo que está en tus manos, dedicarte a aquello que sí que depende de ti y no des muchas vueltas a lo que no vas a poder cambiar”, dijo.

2- Valorar las cosas buenas que tienes:

“Siempre estamos pensando en lo que falta, lo que no nos gusta, lo que no es bonito, lo que no va bien, no. Aprende a pensar en las cosas que te gustan, que son bonitas, que funcionan en tu vida. Eso te vuelve una persona más agradecida y más alegre”, expresó.

3- Cuidar mucho la relación con las personas que más quieres:

“Es nuestra principal fuente de ánimo”, aseguró.

El español explicó qué hay que hacer para ser feliz en la vida; con tres claves principales y que toda persona debe de tener.

El académico habló sobre la muerte de su madre y puntualizó que la vida es muy injusta en algunas ocasiones, por lo que ejemplificó que las personas -incluidas él- pasan por túneles, pero se trata de eso y no pozos, como en ocasiones se piensa, de modo que se puede salir de las situaciones, aunque a veces alguien no pueda ver la salida.

“Cuando uno no se para, entonces se trata de ir caminando hacia adelante, de no perder la esperanza, de si no tienes fuerzas, apoyarte en las personas que te dan esas fuerzas, en no dejar de luchar porque se sale de los túneles”, explicó.

En un minuto, Küppers mecionó qué le diría a una persona para motivarla.

Victor Küppers en la CDMX

Victor Küppers llevó su motivación a la Ciudad de México, presentándose por primera ocasión en la capital del país, el pasado martes 5 de noviembre por la noche, en el Auditorio BB.

Señaló que México es el país más preparado para hacer este tipo de conferencias. Enfatizó que ha trabajado con muchos mexicanos de manera virtual, a los cual los caracterizó como “cálidos” y que saben decir: “por favor” y “gracias”.

Espera llevarse del público de la Ciudad de México esa humanidad que tienen la mayoría de los mexicanos y contagiarse de su manera de ser. En tanto, confió en que las personas que lo vayan a escuchar, se lleven de él su alegría e ideas muy prácticas para vivir así.

El español relató lo que se espera llevar del público mexicano cuando dé su conferencia en la capital del país.
Guardar