La presidenta Claudia Sheinbaum informó que esta mañana se reunió con Larry Fink, presidente de empresas como BlackRock y Adebayo Ogunlesi, y director ejecutivo de Global Infrastructure Partners, en Palacio Nacional, donde dialogaron sobre la economía mexicana y “la importancia del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
En su cuenta de X, antes Twitter, la mandataria publicó dos fotografías de la reunión, en la cual también estuvo presente Altagracia Gómez, enlace del gobierno federal con el sector empresarial.
En una de las fotografías se ve a Sheinbaum caminando junto con Larry Fink por uno de los pasillos de Palacio Nacional, mientras que en la segunda fotografía es del momento en que ambos estaban reunidos con otras cinco personas.
“En Palacio Nacional conversamos con Larry Fink, presidente de BlackRock, y Adebayo Ogunlesi, director ejecutivo de Global Infrastructure Partners, sobre la fortaleza de la economía mexicana y la importancia del T-MEC”, escribió en la red social.
El 21 de febrero pasado, Sheinbaum Pardo se reunió con Larry Fink, cuando aún era candidata presidencial del partido Morena.
En ese entonces, la ahora mandataria describió a Fink como politólogo, empresario y financiero estadounidense, considerando a BlackRock “la empresa de gestión de activos más grande del mundo”. Detalló que durante en esa reunión dialogaron sobre “el momento mexicano” y le agradeció su visita, sin dar más detalles.
“Me reuní con Larry Fink, politólogo, empresario y financiero estadounidense. Presidente de BlackRock, la empresa de gestión de activos más grande del mundo. Hablamos del momento mexicano y le agradecí mucho su visita”, comentó en una publicación.
Meses más tarde, el 11 de junio pasado, Sheinbaum se reunió con Sergio Méndez, director general de Black Rock México y miembro del Comité Ejecutivo Regional de América Latina, destacando que se comprometían a incrementar los proyectos de inversión en México..
“Están comprometidos y entusiasmados con incrementar los proyectos de inversión en México”, afirmó la ahora presidenta pocos días después de ganar las elecciones.