Donald Trump se convirtió en el presidente número 47 de Estados Unidos, luego de que ayer ganó las elecciones de ese país, en las que compitió contra la demócrata Kamala Harris y obteniendo un segundo mandato tras su derrota en los comicios intermedios del 2020.
El triunfo de Donald Trump ha generado diversas reacciones, que van desde las felicitaciones hasta el reconocimiento de su esfuerzo como candidato, tanto en Estados Unidos como en otros países, entre ellos México.
Políticos mexicanos reaccionan a triunfo de Trump
Uno de los primeros políticos mexicanos en reaccionar fue Marko Cortés, senador del PAN, quien felicitó al republicano “por su perseverancia” para ganar un segundo mandato como presidente de Estados Unidos, confiando en que su liderazgo mejore las condiciones económicas y de seguridad en ambos países.
“Felicito a @realDonaldTrump por su perseverancia y lograr un segundo mandato como presidente de los Estados Unidos de América, espero que su fuerte liderazgo se canalice para generar mejores condiciones económicas y de seguridad para ambas naciones.
“Mi reconocimiento a la Vicepresidenta @KamalaHarris por su enorme esfuerzo y por sus valiosas aportaciones en la campaña presidencial”, escribió en su cuenta de X, antes Twitter.
En la misma red social, Jorge Álvarez Máynez, excandidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), no felicitó a Trump; sin embargo, compartió algunas estadísticas sobre los resultados de las elecciones estadunidenses, sin mostrar alguna preferencia por el candidato republicano.
“52% de mujeres bancas votaron por Trump / 54% de hombres latinos. 71% de los que se sienten enojados / 66% de los que piensan que los mejores días de EUA ya pasaron 79% de quienes piensas que la economía era el asunto más importante / 89% de los que piensan que es migración”, escribió en su cuenta de X.
En la misma red social, el actor y exaspirante a la candidatura presidencial independiente, Eduardo Verástegui, publicó un extenso mensaje al para celebrar el triunfo de Trump, puntualizando la relevancia de la comunidad latinoamericana en Estados Unidos.
“Hoy no solo ganan los E.U.A. también gana México e Hispanoamérica entera. Somos hermanos y por más que nos quieran dividir, la importancia de la comunidad mexicana e hispana en los Estados Unidos de América y la relevancia del comercio es vital para ambos países”, escribió.