Desde el inicio de noviembre se hicieron virales unas imágenes en donde se puede ver el ataque que sufrió Melanie de Jesús por parte de quien se presume era su novio. Ante ello, y observando la gravedad de las lesiones que sufrió la joven, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, envió un fuerte mensaje alegando que no se tolerará ninguna forma de violencia de género.
A raíz de que se hiciera pública la agresión que dejó a la estudiante de enfermería con diversas fracturas en cara y cuerpo, a través de su cuenta oficial de X, antes Twitter, el titular del Ejecutivo estatal destacó que ya se encuentra trabajando con la Fiscalía General de Justicia local para poder dar con el responsable identificado como Jesús “N”.
“Lamento profundamente la agresión que ha sufrido Melanie de Jesús. En Tamaulipas, no toleramos ninguna forma de violencia de género y estamos decididos a que este cobarde acto no quede impune. Desde el primer momento, hemos proporcionado la atención médica necesaria y estaremos atentos a su pronta recuperación. La @FGJ_Tam ya ha iniciado la investigación correspondiente y reitero nuestro firme compromiso de que el responsable enfrente todo el peso de la ley.
Expreso mi más enérgica condena ante estos hechos y mi apoyo incondicional a todas las mujeres. Continuaremos trabajando arduamente para garantizar que la seguridad y el respeto hacia ellas sean una realidad en nuestro estado”, expuso.
¿Cómo va el caso de Melanie?
Melanie, estudiante de enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, lucha por su vida tras haber sido brutalmente agredida, presuntamente, por su pareja sentimental, Christian de Jesús Rojas Martínez. La joven se encuentra hospitalizada con heridas graves. La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJTam) ha lanzado una búsqueda intensiva para localizar a Rojas Martínez, quien se encuentra prófugo, y ha ofrecido una recompensa de 200 mil pesos por información que lleve a su captura.
“Recompensa de hasta 200,000.00 m.n a quienes aporten información útil, veraz y oportuna que coadyuve a la búsqueda y localización de Christian de Jesús Rojas Martínez”, detalla la ficha de búsqueda publicada por la FGJTam. La denuncia puede realizarse de manera confidencial al número 841 841 0595 o al correo recompensasfgjtam.gob.mx.
La agresión ocurrió entre la noche del 31 de octubre y la madrugada del 1 de noviembre en una fiesta de Halloween en la colonia Revolución Verde, Ciudad Madero, Tamaulipas. Según testigos, Melanie habría confrontado a Rojas Martínez por supuestamente tocar de manera inapropiada a otra asistente de la reunión. Tras el altercado, Christian de Jesús golpeó a Melanie en el rostro frente a una amiga, Paola “N”, quien trató de intervenir gritándole: “¡No, Christian! ¿Qué te pasa? ¡No!”. Cámaras de seguridad captaron el momento de la agresión.
La FGJTam ha abierto una carpeta de investigación, y agentes ya están en búsqueda del presunto agresor, con la esperanza de que la recompensa anime a la ciudadanía a aportar información para dar con su paradero.