La masa muscular es una de las principales preocupaciones de quienes realizan ejercicio de manera regular debido a que es lo que permite lucir ese cuerpo tonificado y atlético que muchos buscan lograr.
Sin embargo, además del ejercicio, una buena alimentación es vital para formar masa muscular, sin la cual las personas pueden tener dificultades para lucir músculo a pesar de las horas de entrenamiento.
Y es que la masa muscular se refiere al volumen total de músculo presente en el cuerpo y está compuesta por los músculos esqueléticos, que son los encargados de los movimientos voluntarios y de mantener la postura, así como por el músculo cardíaco y el músculo liso de los órganos.
Como mencionamos, el entrenamiento de resistencia o fuerza es clave para incrementar la masa muscular, junto con una dieta adecuada que incluya un consumo suficiente de proteínas y calorías, entre las cuales suelen destacar proteínas de origen animal como la carne y el huevo.
Sin embargo, especialistas en nutrición señalan que existen otros alimentos que ayudan a formar masa muscular en tiempo récord pero que muchos desconocen que tienen estos beneficios.
Estos son los alimentos que debes consumir si deseas formar masa muscular de forma rápida y efectiva
Crema de arroz: La crema de arroz es un producto alimenticio elaborado principalmente a partir de arroz molido fino, que se utiliza para preparar platillos cremosos y suaves. Popular en diversas culturas, la crema de arroz sirve como alternativa al almidón de maíz o la harina para espesar sopas, guisos y salsas.
En la actualidad ha comenzado a ganar popularidad entre personas que realizan entrenamiento de manera regular debido a que ha demostrado ayudar a la formación más rápida de masa muscular debido a su contenido de leucina, un compuesto que mejora los mecanismos para generar músculo.
Queso: Aunque suele ser más valorada la proteína de la carne o el huevo el queso es un alimento que ayuda a formar masa muscular en tiempo récord debido a que tiene un balance muy adecuado entre proteína y grasa, la cual también es importante para aportar energía y resistencia.
Crema de Maní: La crema de maní puede ser beneficiosa para aumentar la masa muscular debido a su contenido nutricional rico en calorías, proteínas y grasas saludables. Este ingrediente a comenzado también a ganar popularidad entre personas que realizan ejercicio, sobre todo como ingrediente de sus batidos de proteína.
Cabe mencionar que estos alimentos están recomendados para personas que realizan entrenamiento de moderado a intenso varias veces a la semana, pues están pensando en dietas hipercalóricas para personas que requieren energía extra para realizar su entrenamiento y no para quienes apenas inician o realizan ejercicio de manera no tan regular.
Lo anterior se debe a que suelen ser elevados en calorías, lo cual puede fomentar un aumento de peso en quienes no realizan el ejercicio suficiente para usar esa fuente de energía extra.