El Fideicomiso Bienestar Educativo (Fibien) dio a conocer el último día en que los estudiantes de educación básica inscritos en una escuela pública de la Ciudad de México (CDMX) podrán registrarse a Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar.
El programa impulsado por el gobierno de la Ciudad de México, otorga un apoyo económico que va hasta 650 pesos mensuales dependiendo el nivel educativo en que se encuentre el beneficiario:
- Preescolar: 600 pesos
- Primaria: 650 pesos
- Secundaria: 650 pesos
- Centro de Atención Múltiple (CAM) en todos los niveles: 600 pesos
Por medio de su cuenta de X (@BienestarEdu), el Fibien informó que los estudiantes interesados en la beca tendrán hasta el 31 de diciembre para hacer su registro y aprovechar el apoyo.
Requisitos
Para ello, los posibles beneficiarios deberán estar inscritos en escuelas públicas de nivel básico o en un Centro de Atención Múltiple de la capital del país; además de contar con:
- Cuenta Llave CDMX creada por el tutor
- Identificación oficial (INE, Cédula Profesional, Pasaporte vigente, Cartilla Militar, licencia de conducir vigente)
- Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a tres meses de expedición (recibo del agua SACMEX, recibo de luz CFE, recibo de tesorería predial o constancia de residencia)
- CURP del beneficiario
Pasos para registrarse
El Fibien indicó que una vez creada la Cuenta Llave CDMX, se podrá realizar el registro en la página https://registro.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx. Los pasos para el trámite son:
- Ingresar y dar clic en el botón de color verde “Registro de Beneficiario”.
- Ingresar el CURP del menor, resolver el captcha y dar clic en “Consulta CURP”.
- Si aparece un recuadro de color rojo con la información: “No es posible dar de alta al beneficiario ingresado porque no fue localizado en una institución educativa. Si tu beneficiario es de nuevo ingreso, cambió de nivel o realizó un cambio de escuela privada a pública intenta realizar su registro 5 días hábiles después de su inscripción”, se deberá seguir intentado hasta que el sistema permita continuar con el registro.
- Si aparece un recuadro de color azul con el mensaje: “El beneficiario está inscrito en una escuela pública y puede proceder con el registro en este sitio”, se deberán aceptar términos y condiciones, y enviar la información.
Mi Beca para Empezar fue creado por el gobierno de la Ciudad de México en septiembre de 2019, para abordar los problemas sociales de deserción escolar.