El cuerpo de una bebé sin vida fue localizado la tarde de este martes 5 de noviembre en un lote baldío del municipio de Chimalhuacán, Estado de México, quien se encontraba envuelta en una chamarra café y con un cable amarrado en el cuello.
Cerca del mediodía los vecinos de la colonia Barrio Fundidores reportaron a las autoridades la presencia del cuerpo de un bebé tirado sobre la calle Cipatli, en especifico en un lote que se utiliza como tiradero.
Al arribar los policías municipales se percataron de la presencia de la bebé envuelta en una chamarra café, quien aún contaba con el cordón umbilical y tenía un cable color blanco atado al cuello, el cual se presume pudo haber sido utilizado para asfixiarla.
Paramédicos acudieron al lugar luego de ser solicitados por las autoridades, quienes confirmaron que la bebé ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada por las autoridades, mientras que el Ministerio Público y peritos realizaron los peritajes correspondientes para iniciar la carpeta de investigación.
Por su parte, los vecinos de la zona aseguraron que los presuntos responsables de abandonar a la bebé fue una pareja que se encontraba a bordo de una motocicleta, de quienes se desconoce su paradero e identidad.
Además, aseguraron que no es la primera vez que algo así sucede en el sitio, ya que debido a que se trata de un lote baldío han ocurrido diversos delitos en el lugar, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades para atender el área.
Según se reportó, la fiscalía mexiquense analizará las grabaciones de las cámaras de seguridad cercanas al sitio, con lo que se espera ubicar a los presuntos responsables del abandono del cuerpo de la menor en el lote baldío de Chimalhuacán.
Cuerpo de bebé fue localizado en Ecatepec
El pasado 20 de julio de este año fue localizado el cuerpo de un bebé junto al panteón de Santa María Chiconautla, ubicado en el municipio de Ecatepec, Estado de México.
El hallazgo se realizó por parte de habitantes de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, quienes caminaban por el lugar cuando se percataron de la presencia del menor envuelto en vendas blancas.
Ante la situación, los vecinos alertaron de manera inmediata a las autoridades, quienes acudieron al sitio para verificar los hechos.
Tanto paramédicos de Protección Civil como elementos de la Policía Municipal localizaron el cuerpo del bebé, quien ya no contaba con signos vitales. Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México envió personal para realizar el traslado de los restos al Servicio Médico Forense (SEMEFO).
Según los reportes, se trató de una niña recién nacida de aproximadamente una semana de edad.