María del Socorro Guzmán Elorza, mamá de Melanie, la joven que fue golpeada por su novio en Ciudad Madero, Tamaulipas, informó que su hija ingresó a cirugía esta mañana en el Hospital Regional número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a seis días de la agresión.
De acuerdo con la mamá de la joven, Melanie fue operada de su ojo izquierdo, el cual sufrió daños graves derivados de la agresión y que incluso estaba en riesgo de perder la vista, sin proporcionar mayores detalles sobre el estado de salud de su hija, según información publicada en medios de comunicación.
Por ello, la familia, amigos y compañeros de Melanie de la Facultad de Enfermería de la UAT Campus zona sur, comenzaron una colecta económica a través de redes sociales y en las instalaciones de la escuela, bajo la consigna de ‘Todos con Melanie’, con el objetivo de sustentar los gastos requeridos en los procedimientos quirúrgicos.
¿Qué se sabe sobre el caso Melanie?
Melanie de Jesús Barragán Guzmán, una joven estudiante de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en Tampico, fue golpeada brutalmente por su pareja el 31 de octubre pasado, cuando ambos estaban en una fiesta de Halloween en la región de Revolución Verde, en Ciudad Madero.
La agresión quedó grabada en un video que se viralizó en redes sociales y el cual muestra el momento en que Melanie platica con una de sus amigas.
Segundos más tarde, el novio de Melanie, identificado como Christian ‘N’, se le acerca para darle un golpe en el rostro, lo que provoca que la amiga de la joven intervenga e intente separarlo de ella, mientras él continúa agrediéndola.
En el video se ve cómo la amiga de la joven intenta someter a Christian, pero al no tener exito se aleja para pedir ayuda, mientras continúa la agresión.
Tras ejercer un episodio de violencia, Christian ‘N’ dejó a la joven gravemente herida e inconsciente a las afueras del evento, el acto llegó a tal escala que se solicitó la asistencia de múltiples elementos de emergencia para trasladar a Melanie a la unidad médica más cercana.
Tamaulipas se pronuncia al respecto
Ante la gravedad de los hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas expidió la apertura de una carpeta de investigación por la agresión en contra de la joven, además de que ha ofrecido una recompensa de 200 mil pesos destinados a la persona que ofrezca información certera del paradero de Christian ‘N’, quien tiene 21 años de edad y es estudiante de Medicina en la región, pues ya cuenta con una orden de aprehensión en su contra por los delitos cometidos que atentaron contra la integridad de la víctima.