Ya está muy cerca la Lluvia de Estrellas Táuridas que podrá ser vista en México. Este fenómeno muchas personas lo esperan por el espectáculo que se puede apreciar en el cielo.
Esta lluvia será en noviembre, por lo que muchos mexicanos ya lo tienen agendado para observar este espectáculo.
La lluvia de estrellas Táuridas es un fenómeno astronómico que ocurre anualmente entre septiembre y noviembre.
Estas estrellas se originan a partir de los escombros dejados por el cometa Encke y se caracterizan por un ritmo menor de meteoros por hora, pero con meteoros frecuentemente más brillantes, conocidos como bólidos.
Este espectáculo es visible desde ambos hemisferios y alcanza su pico alrededor de principios de noviembre.
La lluvia de estrellas Táuridas desde el mes de septiembre ha comenzado y estará hasta diciembre próximo. Pero, la actividad más importante será en este mes noviembre, por lo que estas fechas serán importante considerarlas, ya que se encontrarán en sus puntos más altos:
Táuridas del Sur: El punto máximo de visibilidad que alcanzarán serán entre el 4 y 5 de noviembre de 2024.
Táuridas del Norte: Son conocidas como las Leónidas, su mayor intensidad ocurrirá entre el 17 y 18 de noviembre de 2024.
Es importante que aquellos amantes de las lluvias de estrellas estén al pendiente de estas fechas, ya que será el momento en que sean más visibles.
Esta lluvia de estrellas Táuridas serán visibles en los días mencionados y generará una mayor cantidad de destellos.
¿A qué hora es recomendable observar la lluvia de estrellas Táuridas?
Para poder observar y contemplar al 100% la lluvia de estrellas Táuridas, es recomendable mirar el cielo a este hora:
El momento ideal para observar la lluvia de estrellas Táuridas es entre las 19:00 y 20:00 horas.
Esto ya que el cielo oscuro facilita la visibilidad de este fenómeno, especialmente los bólidos, que son los meteoros más brillantes durante esta lluvia.
El evento será visible a simple vista, pero de ser posible alejarse de las luces de la ciudad mejorará significativamente la experiencia de observación. Si la persona se encuentra en alguna zona rural, podrá ser mejor su apreciación y vista de la lluvia de estrellas Táuridas.
Para poderlas ver, es necesario que el cielo esté libre de contaminación, por lo que se sugiere trasladarse a un sitio no tan urbano, es decir, a una zona rural. De estar en alguna ciudad, un parque puede ser una buena opción.