Las actividades con alta participación ciudadana en el estado de Sinaloa se están retomando y en la entidad se impulsará el sector económico, señaló el gobernador Rubén Rocha Moya durante su conferencia semanera.
El mandatario estatal resaltó la importante afluencia de gente que se registró en los panteones durante el festejo de Día de Muertos, a los que, según dijo, asistieron más de 367 mil personas y se movilizaron 106 mil vehículos, sin reportar incidentes por estos hechos.
Asimismo, Rocha Moya destacó la concurrencia de miles de familias en eventos deportivos realizados durante el fin de semana, los cuales se llevaron a cabo en recintos como el Estadio de los Tomateros, el Chevron Park, el Kuroda Park y el Estadio El Encanto, en las ciudades de Culiacán, Los Mochis, Guasave y Mazatlán, respectivamente.
Ante esto, el mandatario hizo un llamado a la ciudadanía para volver a la dinámica de actividades cotidianas, asegurando que la entidad debe mantenerse firme ante los acontecimientos actuales.
“Retomemos con la normalidad debida nuestras actividades económicas, sociales, culturales, háganlo por favor, es importante, Sinaloa debe estar de pie. Sinaloa es más grande que cualquier otra dificultad que se nos presente porque podemos enfrentarla y resolverla”, afirmó el gobernador.
Derivado del incremento de presencia de gente que se ha percibido, y la proximidad de la temporada de ventas por el “Buen Fin 2024″, en días previos se informó sobre la preparación de un operativo especial, a fin de garantizar la seguridad de clientes y comerciantes. Durante la conferencia de este lunes, Rocha Moya también adelantó que habrá amplios descuentos brindados por el Gobierno del Estado.
Las ofertas estarán disponibles del 11 al 30 de noviembre, donde se descontará 50% en la renovación de licencias, 80% en honorarios, gatos, recargos y multas, 55% en los periodos vencidos para vehículos modelos 2011 y anteriores, así como en canje de placas, refrendo de concesión, pago de impuesto sobre la nómina y pago de calcomanías.
El gobernador señaló que estos incentivos, sumados a la entrega de programas sociales estatales y federales, buscan dinamizar la economía local. Sobre dichos programas, Rubén Rocha Moya hizo saber que el último bimestre está a punto de ser pagado.
“Empiezan hasta el 11 y eso empieza a dinamizar y ya la gente puede hacer cálculos con sus aguinaldos y todo lo demás, entonces entramos en una etapa, por fortuna, ya de más tranquilidad”, indicó Rocha Moya.