Un perro se ha convertido en la sensación de las redes sociales al ayudar a su dueña a vender productos en línea. Con su simpatía y amor por su compañera, este can ha conquistado los corazones de miles de usuarios.
La creatividad y el ingenio se dan la mano en esta historia, donde el papel del fiel amigo va más allá de ser una simple mascota, pues se convirtió en el asistente de la tienda en línea.
Su presencia en las publicaciones otorga un toque único y auténtico que atrae a internautas compradores de todas partes, demostrando que incluso un amigo peludo puede ser de ayuda cuando se tienen las ganas de emprender.
¿Cómo le ayudó su amigo canino?
En TikTok, la plataforma que se ha convertido en el hogar de innumerables videos de animales haciendo cosas divertidas y entrando en situaciones que arrancan carcajadas, surgió un clip que rápidamente se volvió viral.
Publicado por una usuaria llamada Zarina Gramajo, quien contaba con tan solo 776 seguidores, el video logró acumular 1.4 millones de reproducciones en muy poco tiempo, gracias a la simpática colaboración de su perro en una creativa sesión de fotos.
La chica, que vive en Guatemala, tiene una tienda en Instagram llamada “Variedades Zarina” donde ofrece productos como cremas para rostro, pinzas para cabello, ropa y joyería.
En el video, Zarina aparece en una sala junto a su perro, un pastor alemán, quien está acostado pacientemente mientras ella organiza productos de belleza sobre su pelaje. La escena es tan simple como entrañable: ella coloca con cuidado los artículos sobre el esponjoso pelaje del perro y luego procede a tomar fotografías con una tablet.
Además de la creativa idea, algo que realmente cautivó a los espectadores fue la sorprendente actitud del perrito, que, inmóvil y calmado, parece entender su papel como “fondo” en la improvisada sesión fotográfica.
Durante los 30 segundos del video, apenas se mueve, como si comprendiera que su rol es crucial para las fotos de su dueña y que cualquier movimiento podría estropear la escena.
El video está acompañado de un audio viral de TikTok que se ha vuelto popular entre usuarios para compartir ingeniosas soluciones creadas con pocos recursos. “Como que a mí me gusta convivir mucho con la gente de escasos recursos, tal vez, porque esas personas se la rifan, de verdad se la rifan y saben tanto.”, menciona el audio.
A pesar de la controversia que este audio ha generado, algunos usuarios lo han usado con humor para resaltar la creatividad que surge de la necesidad.
La reacción del público ha sido de absoluta diversión y ternura, con comentarios como “Aquí colaboran hasta los michis y perritos,” o “Espero que le paguen al perrito, porque es mucho trabajo para él,” y uno particularmente divertido que dice: “Firulais: todo por las croquetitas y el pollo.”
Esta no es la primera vez que Zarina ha recurrido a la ayuda de sus mascotas, pues también tiene otro tiktok en el que muestra cómo su gato naranja está acostado y sirve también de alfombra para promocionar sus productos.
La docilidad y las razas de perros
Muchas personas creen que las razas serán determinantes para la personalidad o rasgos de los perros; sin embargo esto es completamente falso.
Si bien existen rasgos que se heredan como el color de pelo, ojos y la sociabilidad, el entorno en el que crecen los animales y cómo socializan y se les enseña a convivir con los demás que tendrá un impacto importante en su carácter, según un artículo de National Geographic.
Varios estudios han demostrado que, aunque algunos comportamientos pueden ser hereditarios, como ser sociables, el ambiente en el que se crían tiene una gran influencia.
En el caso del pastor alemán de Zarina puede explicarse gracias a una predisposición genética a ser obediente. Sin embargo, su entorno y el entrenamiento que recibió probablemente influyen en esta conducta, pues se nota que fue criado en un entorno de confianza y cariño.
Este perrito que ayuda a su propietaria a vender cosas en internet muestra que las conductas excepcionales pueden ser tanto heredadas como aprendidas a través de su entorno y experiencias.