En Tres Palos, Acapulco, sicarios asesinan a 5 miembros de una familia y queman su casa

Los hechos ocurrieron en el poblado de Tres Palos y se presume que habría menores de edad entre las víctimas

Guardar
Los vehículos de la familia
Los vehículos de la familia también fueron incendiados. (X/@JacobMorant)

La mañana del 4 de noviembre, un grupo de hombres armados irrumpió en el domicilio de una familia en el poblado de Tres Palos, ubicado en el municipio de Acapulco, Guerrero, y atacó a tiros a sus integrantes.

Datos confirmados por la Fiscalía General del Estado (FGE) refieren que cinco personas fueron asesinadas y dos resultaron lesionadas a causa de los disparos de arma de fuego.

Acorde con reportes preliminares, el múltiple homicidio ocurrió poco después de las 06:00 horas, en un inmueble sobre la calle Teniente Vicente González, cerca de la Secundaria Técnica 93.

Por medio de una denuncia anónima, las autoridades locales tuvieron conocimiento del incendio de una vivienda, por lo que fue desplegada una unidad del Cuerpo de Bomberos para atender la situación.

Al llegar al lugar, personal de Protección Civil se percató de que un par de vehículos, propiedad de la familia, también quedaron envueltos por las llamas. Después de sofocar la conflagración, realizaron una inspección al domicilio y encontraron a las siete personas atacadas, quienes estaban tendidas en el suelo junto a una mesa.

Informes preliminares señalan que, del total de víctimas, cuatro serían hombres y tres serían mujeres. Aunque se presume que habría menores de edad, las autoridades no han difundido datos sobre las identidades ni sus edades. Asimismo, se desconoce quiénes serían las personas fallecidas y quiénes habrían resultado heridas.

Personal del Cuerpo de Bomberos
Personal del Cuerpo de Bomberos sofocó las llamas. (X/@JacobMorant)

Por medio de sus canales de comunicación oficiales, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el inicio de una carpeta de investigación por los delitos de homicidio calificado en agravio de 5 personas y de lesiones dolosas en agravio de dos personas..

“Una vez que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía tuvo conocimiento de los hechos, inició la carpeta correspondiente. Personal de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y peritos de esta Fiscalía fueron desplegados como parte de las diligencias para esclarecer el ilícito”, puede leerse en el breve comunicado de la corporación.

De igual forma, se instruyó que la Policía Investigadora Ministerial (PIM) llevara a cabo las primeras indagatorias en el lugar, además de la búsqueda de posibles testigos y la ubicación de cámaras de videovigilancia públicas o particulares que ayuden al esclarecimiento del ilícito.

Gracias a la pronta respuesta del Cuerpo de Bomberos, la vivienda no presentó daños graves durante el conato de incendio. Sin embargo, los vehículos que le pertenecían a las víctimas —una camioneta Ford F-150 y un auto Nissan Tiida— quedaron severamente afectados por las llamas.

Por su parte, las víctimas fueron trasladadas a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley, con la que se prevé conocer la causa de muerte.

Hasta el momento de la presente publicación, no existen reportes oficiales que permitan conocer el posible móvil de la ejecución múltiple. Del mismo modo, se desconocen las identidades de las personas que podrían estar involucradas en los hechos que, una vez más, evidenciaron el ambiente de violencia que viven día a día las y los habitantes del puerto de Acapulco.

Guardar