Cada año, la llegada de la temporada navideña no solo trae luces y decoraciones, sino también la eterna batalla de los gatos enfrentándose a árboles de Navidad.
Estos encantadores felinos han conquistado internet con sus travesuras, trepando, destruyendo y derribando árboles y decoraciones. Los dueños, por supuesto, no se quedan atrás en creatividad, inventando toda clase de métodos para proteger el mayor símbolo navideño.
Los memes que documentan estas batallas de Navidad son una mezcla perfecta de sorpresa, humor y ternura, convirtiéndose en una tradición que nadie se quiere perder.
Los mejores memes de este épico enfrentamiento
Estos dueños no duraron de utilizar su creatividad para conectar un sensor a la aspiradora para activarse cada que sus mascotas se acercaban.
Esta dueña de Dallas, Estados Unidos cubrió la parte inferior de su árbol de Navidad con papel aluminio para evitar que treparan. Aunque su gato seguía acercándose al árbol ya no trataba de escalar por él.
Otra opción que encontró una “Karen” de Francia fue crear una película con un plástico para evitar que pudiera acercarse a él. Sin embargo, el plexiglás (el material del que está hecho el vidrio) permitió que el felino lo siguiera observando, algo que aumentó sus ganas de llegar a él.
La dueña de dos gatos encontró esta novedosa forma de mantener a sus mascotas alejadas. La red sólo les brindaba un espacio donde poder rascarse la cara y el cuerpo. Sin éxito de aproximarse al dorno navideño.
Aunque esta dueña quiso probar una nueva alternativa para evitar accidentes con sus gatos, este curioso felino le demostró que esa medida no era suficiente.
¿Cómo puedo proteger el árbol de mi gato?
La organización PETA proporciona varios consejos a través de su página oficial para cuidar este elemento fundamental en las festividades decembrinas.
“Los gatos son curiosos investigadores; si introducen algo nuevo a la casa, puede estar seguro de que lo inspeccionarán. Así que decorar un árbol durante las fiestas puede ser un poco más difícil con un felino en casa”, menciona la página.
Es por ello que se recomienda comprar un árbol falso, pues las agujas de los pinos pueden ser peligrosas para los felinos. Un árbol falso puede representar un menor riesgo sin necesidad de arriesgar la apariencia realista y natural.
También se puede optar por escoger un árbol más pequeño, de esta manera es más sencillo limpiar cualquier desastre y no será tan peligroso si tu minino decide derribarlo.
Al momento de comenzar a decorar el árbol de Navidad tal vez sea mejor que esperes unos cuantos días para que tu animal de compañía se acostumbre a la presencia del nuevo habitante de la casa y cuando llegue la hora de adornarlo ya haya perdido interés en él.
Además, es importante asegurarse que el árbol tenga una base sólida, de esta manera no se caerá tan fácil si tu gato decide brincar sobre él
“Si opta por un árbol de verdad, cubre el bebedero con un faldón y coloca los regalos encima de él, de esta manera el gato no tendrá la tentación de beber el agua, lo que podría sentarle mal”, menciona el sitio de la organización.
Es importante recalcar que se recomienda alejar el árbol de zonas donde sea sencillo que los gatos puedan abalanzarse. También se puede optar por envolver el tronco con papel aluminio y colocar cáscaras de cítricos alrededor de la base.
En cuanto a la decoración se recomienda enfocarse en la parte superior del árbol, además de asegurar los adornos para evitar accidentes. También se deben evitar decoraciones pequeñas con las que una mascota pueda ahogarse o resultar envenenada.