Andrea Lagunes alcanzó la fama y el éxito financiero cuando cursaba primero de primaria. En 1998, el fallecido productor Nicandro Díaz la eligió como protagonista de su primera telenovela, Gotita de Amor, un clásico de la televisión de los años 90.
Aunque después de ese melodrama participó en los proyectos Alma Rebelde y Cuento de Navidad, su carrera fue a menos y, en algún punto de su adolescencia, dio un giro radical hacia el altruismo, convirtiéndose en promotora de derechos animales.
A través de redes sociales, Andrea Lagunes participó o promovió campañas para adoptar perros y gatos rescatados de la calle, así como la promoción de alimento de empresas independientes. Recientemente, esa faceta capturó el interés de usuarios de redes sociales, quienes recordaron su efímero paso por la televisión a finales de los años 90 y la primera década del 2000.
¿Qué fue de Andrea Lagunes?
Aunque dejó de protagonizar telenovelas infantiles, Andrea Lagunes no renunció a su carrera en la actuación para enfocarse en el altruismo y los derechos de animales. En los últimos años, Lagunes participó en programas unitarios de Televisa, siendo Mujer Casos de la Vida Real y Como Dice el Dicho los proyectos más destacados. Asimismo, se mantuvo activa en teatro.
Recientemente, se unió a la serie Dra. Lucía: Un don extraordinario, proyecto de TV Azteca protagonizado por Marimar Vega. Andrea Lagunes interpreta a “Sarita Romero”, una paramédica con un rol secundario dentro de la trama.
En el aspecto personal, a mediados de 2023, Andrea Lagunes anunció el nacimiento de su hijo, Mariano, noticia que volvió a poner su carrera bajo los reflectores.
La trayectoria de Andrea Lagunes
Andrea Lagunes Barrales nació el 29 de octubre de 1992 en Ciudad de México. Es recordada por su papel en la telenovela infantil Gotita de Amor, transmitida en 1998 por Televisa. Con apenas tres años, Lagunes ingresó al Centro de Educación Artística de Televisa, donde comenzó su preparación actoral, y un año después debutó en telenovelas con una participación especial en María Isabel, compartiendo escenas con Fernando Carrillo y Adela Noriega.
Antes de alcanzar la fama, Andrea también participó en programas como Plaza Sésamo, dirigido al público infantil, y en la sátira ¿Qué Nos Pasa?, mostrando su versatilidad desde temprana edad. Sin embargo, su gran oportunidad llegó a los cinco años con Gotita de Amor, una telenovela infantil producida por Nicandro Díaz, en la que interpretó a Isabel “Chabelita”, una niña abandonada en un orfanato al nacer.
El éxito de Gotita de Amor impulsó a Lagunes a la fama en México y en otros países como Venezuela, Estados Unidos, Filipinas e Indonesia, donde su interpretación encantó a niños y adultos. Durante la transmisión de la novela, la pequeña actriz demostró una madurez notable frente a las cámaras y el público, ganándose el cariño y reconocimiento del público. “Caminar entre periodistas y firmar autógrafos era parte del trabajo”, recordó en una entrevista sobre su temprano salto a la fama.
La telenovela, que constó de 75 capítulos, contó con un elenco integrado por figuras de renombre como Raúl Araiza, Pilar Montenegro, Evita Muñoz “Chachita” y Héctor Suárez, además de Laura Flores y Alejandro Ibarra, quienes complementaron la historia de Chabelita.
Con el tiempo, Andrea Lagunes ha continuado en el mundo del entretenimiento, enfrentando altibajos en su carrera, pero demostrando siempre su pasión por la actuación, una profesión que la ha acompañado desde su niñez.