En plena celebración de Día de Muertos se desató una balacera en el panteón de la localidad de Jesús del Monte, ubicado en Morelia, Michoacán, la tarde de este sábado 2 de noviembre.
De acuerdo con los primeros reportes, una mujer falleció durante el tiroteo y al menos tres personas más resultaron heridas, entre ellos una menor de 16 años de edad, esto mientras se encontraban en el campo santo para rendir homenaje a sus seres queridos.
La mujer fallecida fue identificada como Hortensia S., de 59 años de edad, mientras que los lesionados son Carmen “N” y Marcia “N”, de 41 y 21 años de edad, respectivamente. Por su parte, el menor de 16 años responde al nombre de Agustín “N”, quien fue trasladado a un hospital de la región para recibir atención médica.
En el sitio se desplegó un fuerte operativo policiaco para atender la emergencia, así como la presencia de paramédicos que trasladaron a los heridos con impactos de bala a un nosocomio para su atención médica inmediata.
La zona se mantiene resguardada por elementos de la Policía de Morelia, así como de la Guardia Civil, Guardia Nacional y del Ejército.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Michoacán ya fue notificada para realizar las diligencias correspondientes e iniciar la investigación de la agresión.
Otra balacera se registró en Día de Muertos
La tarde de este sábado 2 de noviembre se suscitó una riña y balacera en el panteón de San Martín Mexicapan, en el estado de Oaxaca, la cual dejó a una persona herida a causa de los golpes.
De acuerdo con los reportes, la pelea se realizó alrededor de las 15:30 horas en el cementerio ubicado sobre la Avenida Monte Albán, entre presuntos pandilleros, quienes luego de golpearse se enfrentaron con el uso armas de fuego.
El ataque armado duró un par de minutos, tiempo en el que las personas que se encontraban en el cementerio honrrando a sus seres queridos tuvieron que refugiarse de los proyectiles para evitar ser lesionados. De acuerdo con los reportes, no hubo personas heridas derivado del ataque armado, sino que fue a causa de la riña y los golpes intercambiados.
Las autoridades de Seguridad Pública de Oaxaca informaron que los involucrados se dispersaron luego del ataque, por lo que no se registraron detenidos.
Luego de los hechos, se implementó un operativo de seguridad en la zona para evitar nuevos ataques.