Durante las Rodadas del Terror organizadas por grupos en motocicleta en la capital del país, las autoridades de la Ciudad de México arrestaron a cerca de 20 personas e incautaron más de 400 motocicletas por incumplir el Reglamento de Tránsito de la capital.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó que efectivos de las Subsecretarías de Control de Tránsito y de Operación Policial de dicha dependencia con motivo de la concentración de motociclistas en el marco de las festividades de Halloween y Día de Muertos, implementaron un dispositivo de seguridad, vialidad y acompañamiento, en el cual participaron 348 efectivos, acompañados de 55 unidades oficiales, 11 moto patrullas, siete grúas y dos remolques.
Durante estos eventos se revisaron 531 motocicletas, de las cuales llevaron 416 a un depósito vehicular, conocido como “corralón”, además de 3 vehículos. Así mismo detuvieron a 18 personas, las cuales fueron presentadas ante un Juez Cívico, que determinará su sanción.
Los motociclistas se reunieron en la avenida Insurgentes Sur, en las inmediaciones de Ciudad Universitaria y de ahí se dirigieron hacia el norte de la capital mexicana; también hubo concentración de estos grupos en la calzada de Tlalpan, la colonia Santa Úrsula Coapa en la alcaldía Coyoacán; en la avenida Tláhuac y la Calle 11 de la colonia Cerro de la Estrella, en la alcaldía Iztapalapa.
En tanto, en la zona centro se realizaron puntos de revisión en la avenida Paseo de la Reforma, a la altura de la Glorieta del Ahuehuete, en la colonia Juárez, de la alcaldía Cuauhtémoc. En la avenida Hidalgo y su cruce con Paseo de la Reforma, colonia Guerrero; y en el Centro Histórico de la Ciudad de México, entre las calles Belisario Domínguez y República de Brasil.
Previamente, la policía capitalina advirtió que no se toleraría el incumplimiento de las normas de tránsito, siendo las regulaciones establecidas el uso obligatorio de casco tanto para el conductor como para el acompañante, la restricción de llevar menores de 12 años o más de dos pasajeros por unidad, respetar los carriles confinados y el sentido de las calles, así como tener toda la documentación correspondiente en regla y la prohibición de acrobacias o maniobras peligrosas; la gran mayoría de estas restricciones fueron incumplidas durante los recorridos de los grupos motorizados.
La convocatoria a estas Rodadas del Terror, donde motociclistas van disfrazados recorriendo las calles, fue difundida a través de redes sociales. Durante la noche se registraron múltiples incidentes, como en Xochimilco, donde un grupo de motociclistas asaltó y agredió a un automovilista por interferir en su recorrido.