Los dramas coreanos, mejor conocidos como K-dramas, se han transformado en un fenómeno global, capturando audiencias en todo el mundo con sus emocionantes historias que abarcan una amplia variedad de géneros: desde romance y comedia hasta thriller y fantasía.
Uno de los K-dramas que ha captado la atención de los fans más allá del país surcoreano es Oh my ghost, estrenado en 2015. Catalogada como una serie de comedia, drama, fantasía y romance, esta producción de 16 episodios es ideal para disfrutar en un maratón de fin de semana.
Con giros inesperados y relaciones complejas, “Oh My Ghost” explora el amor, la amistad y la superación personal.
¿De qué trata Oh my ghost?
Emitida originalmente en 2015, este K-drama cuenta la historia de Na Bong-Sun, interpretada por la actriz Park Bo-young, quien es una chica que trabaja como ayudante de cocina en un restaurante muy popular.
Sin embargo, su baja autoestima y personalidad tímida hacen que reciba constantes regaños en el trabajo. Aunque parece una chica normal, Na Bong Sun tiene la habilidad de ver fantasmas gracias a su abuela, quien era chamán.
Un día es poseída por el espíritu de Shin Soon Ae, encarnada por Kim Seul-gi, una joven fantasma que murió sin experimentar el amor y que necesita tener una relación para poder ascender al cielo.
Este espíritu ocasiona un drástico cambio en la personalidad de Bong Sun, atrayendo la atención del chef del restaurante, Kang Sun woo, quien es interpretado por el actor Cho Jung-seok.
Antes de la aparición de la fantasma, Na Bong ya se sentía atraída al apuesto chef, pues era su única motivación para seguir trabajando en el restaurante, pues era molestada por sus compañeros a causa de su personalidad retraída.
A través de esta posesión, la protagonista busca ayudar a Soon Ae a cumplir su deseo para que logre alcanzar la paz y ascender. ¿Logrará Bong Sun ayudar a Soon Ae a encontrar el amor necesario para finalmente descansar en paz?
¿Dónde puedo ver este K-drama?
Esta producción coreana se encuentra disponible en la popular plataforma de streaming Amazon Prime, donde los usuarios pueden disfrutarla sin interrupciones si cuentan con una suscripción.
Fue dirigida por Yoo Je-won y emitida desde el 3 de julio hasta el 22 de agosto de 2015 por la cadena de cable tvN.
Aunque el único idioma de audio disponible es coreano, cuenta con subtítulos en español, árabe, alemán, inglés, francés, hindi, indonesio, italiano, japonés, coreano, malayo, portugés, tailandés y chino.
Para quienes no deseen suscribirse a un servicio de pago, la plataforma Viki Rakuten ofrece una alternativa gratuita. Sin embargo, los espectadores deberán lidiar con anuncios publicitarios insertados a lo largo de los capítulos, lo que podría interrumpir la experiencia de visualización.
Viki Rakuten es una excelente opción para los fans de los K-Dramas que buscan acceso gratuito a un catálogo diverso de producciones asiáticas.