FGE de Guerrero busca con drones a familia de comerciantes desaparecida en la región Centro

Las víctimas desaparecieron los días 22 y 27 de octubre en diferentes localidades

Guardar
La fiscalía estatal llevó a cabo la búsqueda del grupo de personas con la ayuda de drones. (FGE Guerrero)
La fiscalía estatal llevó a cabo la búsqueda del grupo de personas con la ayuda de drones. (FGE Guerrero)

Luego de la desaparición de una familia de comerciantes que viajaba de Chilpancingo a Chilapa, Guerrero, la fiscalía estatal informó que se implementaron acciones de localización mediante recorridos -en vehículos y a pie- y haciendo uso de drones.

Este jueves 31 de octubre, la dependencia informó que, como parte de los operativos que realiza a través de la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas, se reforzaron las acciones de campo para localizar al grupo de comerciantes que cuentan con reporte de desaparición.

En dichas acciones, colaboraron agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y autoridades federales, quienes, además de recorrer las calles del municipio de Chilapa de Álvarez y las localidades de Santa Fe, Loma Larga, Colotlipa y Tlanicuilulco en el municipio de Quechultenango, también realizaron sobrevuelos haciendo uso de drones.

También se han realizado recorridos a pie en las acciones de localización. (Foto: FGE).
También se han realizado recorridos a pie en las acciones de localización. (Foto: FGE).

¿Dónde ocurrieron las desapariciones?

Las desapariciones de los nueve integrantes de una misma familia y otra persona, se suscitaron en diferentes hechos, mientras viajaban hacia el municipio de Chilapa de Álvarez, en la región Centro del estado. Cabe señalar que entre las víctimas están involucrados hombres, mujeres y menores de edad.

El 22 de octubre, en Chilpancingo se reportó la desaparición de Alfonso Francisco Cabrera y José Enrique Francisco Cabrera, de 35 y 26 años de edad, respectivamente. En tanto, el 27 de octubre, dicho municipio también fue el último paradero de Santos de la Cruz, de 32 años, y de Mario Francisco Millán, de 49.

Asimismo, tres adolescentes de edades de 13, 14 y 16 años no han sido localizados desde el 22 de octubre. Se tiene conocimiento que el último lugar en donde habrían estado es el municipio de Chilapa de Álvarez. En Quechultenango también se reportaron como desaparecidas dos mujeres; se trata de Flor Itulia Cabrera Sánchez y Clara Francisco Cabrera, de 53 y 30 años de edad.

La FGE anunció que ha intensificado las acciones de búsqueda en la entidad. (Foto: FGE Guerrero)
La FGE anunció que ha intensificado las acciones de búsqueda en la entidad. (Foto: FGE Guerrero)

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, informó sobre las desapariciones, por las cuales, señaló, se inició una carpeta para investigar los hechos. Los primeros informes de la dependencia indicaron que las indagatorias corresponden al delito de desaparición cometida por particulares, por lo que se presume la existencia de actos violentos.

Por otro lado, la fiscalía estatal puso a disposición de la ciudadanía dos números telefónicos a los que se pueden comunicar las personas que cuenten con algún tipo de información que lleve al paradero de las diez personas. En caso de tener datos valiosos, la gente puede llamar al 747 117 8949 y 747 494 2999.

Guardar