Faldas satinadas y camisetas gráficas, la combinación perfecta para Otoño-Invierno 2024

Expertos en moda reinventan las prendas veraniegas para adaptarlas a la temporada, creando estilismos frescos que marcarán tendencia en las calles y pasarelas

Guardar
Conjunto en tendencia con falda
Conjunto en tendencia con falda satinada y camiseta gráfica oversize, combinando estilo casual y moderno. (Imagen Ilustrativa Infobae)

El Otoño Invierno 2024 trae una tendencia que promete fusionar estilo y comodidad, la combinación de faldas satinadas con camisetas gráficas. Esta mezcla de texturas y estilos ofrece una opción versátil que se adapta a diversas ocasiones, desde eventos casuales hasta salidas más elegantes.

Según VOGUE México y Latinoamérica, las faldas satinadas son la mejor opción para lucir elegante y portar un estilo glamuroso sin esfuerzo. Esta temporada la prenda predilecta para los fashionistas apuesta por looks más relajados.

Las playeras de silueta holgada con patrones coloridos, mensajes sugerentes o estampados divertidos serán el mejor aliado de las faldas satinadas. O así lo demandó Vogue en su texto “Moda Otoño- Invierno 2024/2025: ¿Qué se llevará?”, en donde menciona que las últimas tendencias enaltecen la moda sin esfuerzo y los estilismos con prendas casuales de nuestros armarios.

Falda midi combinada con una
Falda midi combinada con una camiseta oversize de diseño se perfila como una tendencia que dominará las calles urbanas.

¿Cómo llevar faldas satinadas con camisetas gráficas?

El llamado street style (moda callejera) será el secreto para quienes deseen dominar la propuesta de la última temporada del año. Esta combinación de prendas permite jugar con una amplia gama de colores y estampados, brindando opciones para todos los gustos. A continuación una selección de las mejores combinaciones para este conjunto, según Vogue México Latinoamérica.

  • Falda midi satinada combinada con una camiseta oversize de diseño tie-dye: se perfila como una tendencia que dominará las calles urbanas. Inspirada en el estilo callejero de Copenhague popularizado por las danesas, esta mezcla ofrece un aire moderno y fresco.

Los diseños midi en satén de tonos rosas aportan un toque romántico, ideales para combinar con camisetas gráficas superpuestas sobre blusas de malla transparente. Completa el look con cinturones y sandalias thong de Chanel para lograr un conjunto relajado y elegante.

  • Falda asimétrica de satén con estampado floral y camiseta gráfica: se presenta como una excelente opción para la transición del verano al otoño. Los diseños asimétricos de estética boho, en tonos azul celeste, se complementan a la perfección con botas altas y guantes de satén. Las camisetas gráficas oversize añaden un toque moderno y desenfadado a este conjunto versátil y estilizado.

Faldas con volantes en color verde ácido y camisetas gráficas florales: son ideales para los días nublados de otoño. Mezclar texturas y estampados en un solo atuendo se convierte en la opción más acertada. Completa el look con una camiseta gráfica holgada, un blazer clásico y mocasines de suela gruesa acompañados de calcetas, creando un conjunto innovador y moderno.

El llamado street style (moda
El llamado street style (moda callejera) será el secreto para quienes deseen dominar la propuesta de la última temporada del año.
  • Falda larga satinada en color negro y camiseta gráfica roja: incluso las faldas satinadas más elegantes se adaptan al estilo urbano de ciudades como Nueva York, Dinamarca y México. Opta por un diseño largo en negro mate combinado con una camiseta gráfica en tono rojo cereza. Añade una chamarra de efecto piel estilo bomber y zapatillas deportivas. Si prefieres no usar tenis, elige bailarinas con calcetas blancas para un look completo y moderno.
  • Falda boho satinada y camiseta gráfica en color blanco: las expertas en moda del street style aseguran que mezclar estampados es clave para destacar en otoño-invierno 2024. Faldas satinadas de estética boho pueden volverse alternativas con diseños abstractos, combinados con una camisetas con estampados divertidos oversize sobre una blusa de manga larga azul rey. Completa el look con un cinturón grunge y bailarinas negras, demostrando que las faldas de seda son versátiles y dinámicas.
  • Falda midi satinada negra y camiseta gráfica: para un estilo moderno y menos conceptual, las expertas sugieren faldas midi de satén en negro para un look minimalista. Opta por prendas sobrias en tonos neutros, con una camiseta gráfica discreta. Invierte en un diseño de la diseñadora alemana, Jil Sander, añade una chamarra de ante estilo bomber en color café, junto con zapatos Mary Jane de suela plana, para mantener un estilo cómodo sin sacrificar tendencia.
Guardar