La empresa Tesla recientemente creó la camioneta Cybertruck, la cual no solo es considerada un auto de lujo sino que también uno de los vehículos más resistentes, por su gran tamaño y los materiales con los que está hecha, que de acuerdo con la misma compañía podrían aguantar impactos de alto nivel como el lanzamiento de una pelota de beisbol a más de 100 kilómetros por hora o granizo de clase 4.
Sin embargo, la camioneta se viralizó en México esta mañana luego de que uno de estos vehículos chocó contra una vivienda ubicada en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, donde fue abandonada por varias horas por su dueño, quien posteriormente fue identificado como ‘El Jhay’, un cantante de corridos tumbados.
¿Cuánto cuesta una camioneta Tesla Cybertruck?
De acuerdo con el portal de la empresa Tesla, en México la camioneta Cybertruck tiene un precio que va de los 2 millones 199 mil 999 pesos a los 2 millones 599 mil 900 pesos, dependiendo del modelo y el equipamiento.
La empresa describe a la Cybertruck como un vehículo todo terreno, “resistente por fuera y cómodo por dentro”, al afirmar que incluso el vidrio blindado puede resistir el impacto de una pelota de beisbol a 112 km/h o granizo de clase 4.
Además de que cuenta con diversos lujos como pantallas de gran resolución para ver películas, destacando que el vidrio acústico hace que la cabina “sea tan silenciosa como el espacio exterior”, entre otros lujos.
¿Cómo fue el choque de una camioneta Cybertruck con una vivienda en CDMX?
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), lA camioneta Cybertruck chocó contra una vivienda ubicada en el cruce de las calles Martínez de Castro y General Pedro Antonio de los Santos, en la colonia San Miguel Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.
El accidente ocurrió durante la madrugada, cuando la camioneta de lujo chocó de frente con la esquina del inmueble, quedando incrustada en la orilla del portón, sin que se reporten personas lesionadas o fallecidas.
Debido al incidente, la fascia de la camioneta, los faros y hasta el parabrisas quedaron destruidos, además de que se activaron las bolsas de aire.
Asimismo, la camioneta dañó la barda de la vivienda y la puerta del estacionamiento. Según información publicada por medios de comunicación, un ajustador de la compañía de seguros del auto Tesla llegó al lugar para atender el incidente y se estaba a la espera de una grúa para retirar el vehículo.
Inicialmente, algunos testigos aseguraron que el dueño de la camioneta se dio a la fuga, mientras que otros indicaron que los pasajeros se retiraron del lugar en una ambulancia.
Pocas horas más tarde, la SSC detalló que a unos metros del lugar del accidente, sobre la misma calle, estaba otra camioneta de color similar chocada por un costado, la cual, aparentemente, también fue impactada por el vehículo eléctrico.
Aclaró que policías capitalinos se entrevistaron con un hombre de 23 años de edad, quien dijo ser el chofer de la camioneta y manifestó que llamaría al representante de su aseguradora, quien se hará cargo de todos los daños causados a la vivienda y a la camioneta estacionada.