Cuáles son los beneficios de consumir suplementos de cúrcuma y té verde

Ambos ingredientes son ricos en antioxidantes que ayudan a mejorar la salud del organismo

Estos suplementos han comenzado a ganar popularidad por sus beneficios

Los suplementos de cúrcuma y té verde son productos concentrados que proporcionan los beneficios del polvo de cúrcuma y extracto de té verde en formato de cápsulas o tabletas.

Los suplementos de té verde contienen catequinas, especialmente galato de epigalocatequina (EGCG), que también ofrecen efectos antioxidantes por lo que su consumo pueden brindar diversos beneficios a la salud.

A pesar de que estos suplementos son populares y ayudan al organismo se recomienda tomarlos bajo asesoramiento médico para evitar posibles interacciones o efectos secundarios; sin embargo, en dosis saludables, te contamos cuáles son los beneficios que puedes obtener con su consumo.

Los suplementos son una forma fácil y rápida de obtener los beneficios de estos alimentos (Imagen Ilustrativa Infobae)

Cuáles son los beneficios de tomar suplementos de cúrcuma y te verde

Como mencionamos antes, los suplementos de cúrcuma y té verde ofrecen varios beneficios potenciales para la salud gracias a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

La cúrcuma contiene curcumina, su principal componente activo, conocido por sus potentes propiedades antiinflamatorias. Esto puede ayudar a aliviar dolores relacionados con la inflamación crónica, como la artritis.

Además, se le atribuyen beneficios en el apoyo a la salud cerebral, pudiendo mejorar la memoria y reducir el riesgo de enfermedades neurodegenerativas. También puede contribuir a mejorar la digestión y apoyar la salud cardiovascular al mejorar la función endotelial.

Por otro lado, el té verde es rico en catequinas, especialmente el galato de epigalocatequina (EGCG), un poderoso antioxidante. Su consumo se asocia con la mejora del metabolismo y la quema de grasa, lo que puede ser beneficioso en programas de pérdida de peso.

El té verde también favorece la salud cardiovascular, ayudando a reducir los niveles de colesterol y el riesgo de enfermedades del corazón. Además, puede tener efectos positivos en la salud mental, contribuyendo a la relajación y mejora del estado de ánimo.

Aunque estos suplementos pueden ofrecer beneficios, es importante tomarlos bajo la guía de un profesional de salud para asegurar que son adecuados para las necesidades individuales y se eviten interacciones adversas.

Su consumo brinda beneficios a la salud del corazón (Imagen Ilustrativa Infobae)

Cuál es la dosis saludable de suplementos de cúrcuma y té verde

La dosis saludable de suplementos puede variar según el producto y sus necesidades individuales.

Para la cúrcuma, las dosis de curcumina suelen oscilar entre 500 a 2,000 mg al día, distribuidas en varias tomas. Es importante considerar los suplementos que contengan pimienta negra o piperina, ya que mejoran la absorción.

En el caso del té verde, las dosis diarias de extracto suelen estar entre 250 a 500 mg de catequinas, con hasta 300 mg de galato de epigalocatequina (EGCG) al día.

En este sentido, es importante buscar suplementos que señalen aportar estas dosis en sus etiquetas.

Siempre es recomendable seguir las indicaciones del fabricante y consultar con un profesional de la salud para ajustar la dosis según las condiciones individuales y evitar posibles interacciones o efectos adversos, sobre todo en personas con enfermedades preexistentes o que se encuentren tomando algún medicamento de manera crónica.