Se incendia patrulla de la SSC en Tepito por presunto corto circuito; vecinos captan explosión en video

La unidad quedó envuelta por las llamas, lo que captó la atención de quienes residen en la zona

Guardar
El vehículo oficial quedó completamente calcinado.
El vehículo oficial quedó completamente calcinado.

La noche del 30 de octubre, vecinos del barrio de Tepito, en la colonia Morelos, se vieron sorprendidos por el incendio de un vehículo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX).

Acorde con los primeros informes, la conflagración ocurrió alrededor de las 22:30 horas, en el cruce de la calle Tenochtitlán y el callejón del mismo nombre. La agente Diana Casaos Sánchez manifestó que, al encontrarse en sus labores de patrullaje, notó una estela de humo que salía del cofre de su unidad, con placas de circulación MX-291-C1.

Al percatarse de ello, salió a buscar agua y apoyo de otras autoridades, pero al regresar se dio cuenta de que la patrulla ya había quedado envuelta en llamas.

Las flamas alcanzaron tal dimensión que habitantes de calles aledañas salieron de sus hogares para ver qué ocurría. Varios de ellos grabaron la escena con sus teléfonos celulares y captaron el momento en que se originó una explosión.

El incendio fue atendido por personal del Cuerpo de Bomberos. (X/@Gposiadeoficial)
El incendio fue atendido por personal del Cuerpo de Bomberos. (X/@Gposiadeoficial)

A través de redes sociales, el periodista Carlos Jiménez compartió la grabación captada por un vecino, aparentemente menor de edad. En un momento del material, el niño pregunta a otras personas si no habría nadie al interior de la patrulla, a lo que le responden “Esperemos que no”.

Durante varios segundos, el menor y otros ciudadanos se acercan para apreciar el incendio con mayor detalle. Instantes después de que el niño dice “Ahorita no vaya a explotar esa cosa”, se escucha una detonación desde el vehículo de la policía capitalina.

Según reportes preliminares de la corporación policiaca, el incidente habría sido ocasionado por un supuesto corto circuito. Por otro lado, declaraciones de testigos —pendientes de confirmación oficial— sugieren que pudo haberse tratado de algo intencional.

Un niño capta el momento en que explota un vehículo de la policía capitalina. Crédito: X/@c4jimenez

En su primer pronunciamiento oficial, la SSC CDMX aseguró que no se reportaron personas lesionadas por este suceso.

Como parte del operativo de seguridad, al sitio arribaron elementos adicionales de la SSC, quienes utilizaron las estructuras metálicas y las lonas de algunos puestos para cubrir la escena y resguardar el vehículo oficial.

“Los oficiales que rápidamente acudieron al sitio en auxilio de su compañera, acordonaron el área para evitar otro accidente y trataron de mitigar el fuego con el uso de extintores”, precisó la dependencia de seguridad.

Al lugar también se trasladaron elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes apagaron las llamas en pocos minutos. Una vez que el incendio fue completamente apaciguado, fue posible ver que la patrulla había quedado completamente calcinada.

“Se presentó personal de la Dirección General de Asuntos Internos, con el fin de recabar información para abrir la carpeta de investigación y solicitar la presencia del representante de la compañía de seguros para los trámites correspondientes”, añadió la SSC en un boletín informativo la mañana del 31 de octubre.

Guardar