Solo unos segundos bastaron para que Patricia Ramírez González, mejor conocida como ‘Paty Bunbury’ fuera asesinada por un hombre que ingresó a un negocio de alimentos en el que también trabajaba y le disparó, durante la tarde del miércoles 30 de octubre.
La periodista se encontraba en el establecimiento comercial de venta de alimentos, situado en la colonia La Atrevida, entre las calles Gabino Barreda y Gómez Farías en el estado de Colima, cuando un sujeto ingresó y cometió el ataque directo en su contra.
Con el asesinato de Patricia Ramírez, quien cubría la sección de espectáculos para algunos medios locales de la entidad, suma el segundo periodista asesinado en lo que va del arranque del mandato de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Y es que hay que recordar que la noche del 29 de octubre balearon en al menos 4 ocasiones al periodista Mauricio Cruz Solís, quien falleció minutos después de haber hecho una entrevista al alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo Rodríguez.
De acuerdo con información de la Fiscalía General de Colima, el crimen de Patricia Ramírez ocurrió a las 14:00 horas del miércoles 30 de octubre, motivo por el que se abrió una carpeta de investigación.
Elementos de la policía Estatal arribaron al lugar de comida en el que laboraba, donde la periodista de espectáculos fue hallada con heridas y posteriormente se confirmó su muerte, debido a la gravedad de sus lesiones, sin dar más detalle sobre ello.
¿Quién era Patricia Ramírez González?
‘Paty Bunbury’ era el nombre con el que se identificaba en el mundo de la farándula. Era reportera de la fuente grupera y se dedicaba a entrevistar a personalidades de la talla de Los Tigres del Norte, Pancho Barraza, entre otros grupos y artistas musicales.
Patricia tenía 39 años y era conocida en Colima, debido a la cobertura de noticias que realizaba en las secciones de espectáculos y cultura para varios medios locales. Según sus familiares y amigos era muy carismatica y entregada, además de tener un amor especial por la cultura y el espectáculo.
Sus colaboraciones periodísticas eran plasmadas en los medios para los que colaboraba, tal es el caso de la revista Hechos Espectáculos, así como el periódico Pensamiento en Acción, entre otros.
Por su parte, el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, en inglés) lamentó el asesinato de ‘Paty Bunbury’ y llamó a las autoridades a abrir una investigación inmediata y creíble para identificar a los responsables.
Mientras que el Portal Colimote, también expresó sus condolencias a familiares y amigos de la comunicadora de entretenimiento.
“Nos unimos al dolor que embarga a quienes tuvieron la dicha de compartir su vida y su pasión por el periodismo. Su carisma, entrega y amor por la cultura y los espectáculos dejaron una huella imborrable en el gremio y en todos quienes la conocieron”.
La Fiscalía del estado confirmó que los peritos realizaron el levantamiento del cadáver y la búsqueda de indicios en la escena del crimen, como parte de las primeras investigaciones para esclarecer los motivos del ataque y dar con los responsables.