Marisela Berti, conocida entre los televidentes mexicanos y de América Latina especialmente por su participación en El señor de los cielos, falleció el pasado miércoles 30 de octubre.
La actriz venezolana interpretó a Edith Guzmán, una abogada cuyo papel en el funcionamiento político de la telenovela era funcionar como embajadora de Venezuela en México.
La noticia fue dada a conocer por su hijo, el actor Álex Walerstein, quien también formó parte del elenco de El señor de los cielos. A través de su cuenta de Instagram, Walerstein escribió un emotivo mensaje con el que despidió a su madre.
“Gracias por ser la mejor mamá para mí y para mi hermano. Gracias por haberme escogido el mejor padre. Gracias por enseñarme a amar incondicionalmente”, escribió el actor.
Su publicación acompañada de fotografías en donde comparte momentos con su madre, sin duda ha resultado conmovedora. Hasta el momento dicho post en Instagram acumula más de 3 mil likes recabados entre amigos de la industria y fanáticos de la actriz.
El actor continuó su mensaje agradeciendo a su madre por una serie de cosas que le formaron como persona. Desde aprender a ver lo mejor de todos los individuos, hasta saber cuando no dejarse de nadie.
“Gracias por enseñarme a no dejarme joder. Gracias por enseñarme a ver lo mejor de las peores personas. Gracias por soportar todas las veces que me porte mal. Gracias por abandonar tu vocación para darme tu tiempo. Gracias por estar siempre y por querer estar siempre. Gracias. Descansa y dale un abrazo muy fuerte a mi papá de mi parte, dile que también lo extraño”, concluyó.
¿De qué murió Marisela Berti?
La actriz Marina Baura, desde hace muchos meses habría informado que su hermana tuvo un infarto cerebral y había sido hospitalizada en México.
“El pasado 22 de enero del presente año mi hermana Marisela Berti, sufrió un infarto cerebral; desde ese entonces se encuentra hospitalizada en México, está en etapa de recuperación y los médicos recomendaron practicar una serie de terapias neurológicas. El seguro médico llegó a un tope, y acudo a ustedes para que juntos apoyemos a Marisela quien siempre ha ayudado a muchas personas y en este momento requiere de nosotros”.
Ahora en octubre de 2024 su hijo confirma que Berti murió de un infarto cerebral que sufrió hemisferio derecho de dicho órgano. Murió a los 74 años de edad y dejó tras de si todo un legado artístico y un hijo actor que continúa sus pasos en la industria de la televisión.