Terminó la conferencia matutina.
La presidenta anunció que mañana no habrá Mañanera del Pueblo.
En la sección Mujeres en la Historia, se destacó la labor de Elisa Acuña, quien luchó contra el régimen porfirista.
Hagan una revisión de cómo quieren pasar a la historia, como constitucionalistas o violando la constitución, mandó decir a los ministros.
Adelantó que hoy dará a conocer quienes son los candidatos a ministros, son personas probas, que conocer del Poder Judicial.
Solicitó al INE revisar cuánto va a costar la elección de jueces, ministros y magistrados, dijeron que eran 7 y ahora que ya son 13 mil millones.
En el proceso de digitalización en trámites no se ha gastado nada, todo está encaminado a evitar la corrupción, reiteró la mandataria.
Aunque desaparezca el INAI, las injusticias serán atendidas, el gobierno tiene la obligación de hacerlo, lo que ya no se va a poder es hacer gastos en centros nocturnos, ironizó.
Se reducirá 5% todo el gobierno, los recursos serán destinados a programas sociales.
Siempre existe la posibilidad de que los estados que no están adheridos al IMSS Bienestar pueden hacerlo.
Respecto a la supuesto desbordamiento de la violencia en Guerrero, la jefa del Ejecutivo expresó que la situación se está atendiendo, no se dejará desamparado a nadie. Aseguró que es importante que la información debe ser verídica, no se debe invadir el proceso de investigación y que el gabinete de seguridad trabaja 24 horas al día.
A casi un mes del asesinato del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que ya se están teniendo avances en la investigación sobre lo ocurrido.
La presidenta confirmó a Armida Zúñiga al frente de la COFEPRIS.