El uso de mascarillas faciales se ha consolidado como una parte integral de la rutina de cuidado de la piel. Ofrecen beneficios que van desde la hidratación profunda hasta la limpieza de poros, brindando una solución efectiva para diferentes tipos de piel.
Con una variedad de opciones disponibles en el mercado y de preparación casera, existe una amplia gama de productos para elegir, según las necesidades específicas de la piel y cuidados.
Estas ideas de mascarillas se preparan con grenetina la cual gracias a que se deriva del colágeno y aporta beneficios a la piel, ayuda a hidratar y suavizar el cutis, de acuerdo con la ONG ‘Alimentos’
Mascarillas de gelatina que puedes hacer en casa
Otros de los ingredientes que utiliza una de estas mascarillas es la clara de huevo, según la revista femenina ‘Glamour’, es rica en proteínas y entre sus propiedades está que ayuda a regenerar los tejidos del cutis creando un efecto ‘lifting natural’ instantáneo, ya que tensa la piel y, por sus propiedades, puede ayudar a reducir la apariencia de arrugas.
Mascarilla para piel seca
Ingredientes
- grenetina
- agua
- mantequilla
Preparación
- Tomar una cucharada de grenetina y revolver en una taza de agua hasta lograr una mezcla espesa.
- Derretir a baño maría, posteriormente integrar una cucharadita de mantequilla, revolver hasta que se integre en una masa.
- Cuando la mezcla esté fría aplica en el rostro y deja actuar durante 30 minutos.
- Pasado el tiempo retira la mascarilla y lava la cara con agua fría.
Mascarilla con gelatina, glicerina y plátano
Ingredientes
- grenetina
- agua
- un plátano crudo
- glicerina
Preparación
- En una taza con agua tibia revuelve una cucharada de grenetina, espera a que se integre la mezcla.
- Agrega unas rodajas de plátano maduro y media cucharada de glicerina. Integra todo hasta que esté una mezcla homogénea.
- Aplica al rostro y deja reposar alrededor de 25 minutos.
- Pasado el tiempo retira la mascarilla y limpia con agua fría.
Mascarilla con gelatina y huevo
- gelatina sin sabor
- una clara de huevo
Preparación
- Bate la clara de huevo hasta que quede espumosa.
- Hidrata la grenetina en un poco de agua a baño maría.
- Integra ambos
Antes de aplicar al rostro lava con jabón neutro, aplica una capa de la mascarilla, deja reposar durante 25 minutos. Pasado el tiempo retira y lava con agua fría.
Mascarilla de grenetina y miel
Ingredientes
- grenetina
- aceite de oliva
- miel
Preparación
- En un poco de agua tibia hidrata la grenetina, agrega el aceite de oliva, la miel y revuelve hasta que se obtenga una mezcla homogénea.
- Aplica al rostro y deja actuar.
Un tip que puede resultar valioso es usar una toalla limpia y exclusiva para secar el rostro durante el proceso y después de la aplicación de la mascarilla, hazlo a toquecitos para no dañar la piel, si se tiene alguna duda sobre la utilidad y el uso de estas recetas caseras se sugiere consulte a un especialista en dermatología. No se recomienda el uso si la persona es alérgica a cualquiera de los ingredientes.