¿Tienes deudas con el SAT? Así puedes pagar tus impuestos en parcialidades

El SAT exhortó a todos los contribuyentes a regularizar su situación fiscal antes del 31 de diciembre

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el responsable de fiscalizar a los contribuyentes para que cumplan con las disposiciones tributarias y aduaneras, de facilitar e incentivar el cumplimiento voluntario, y de proporcionar la información necesaria para el diseño y la evaluación de la política tributaria.

De acuerdo con su portal de internet, entre los objetivos del organismo está duplicar la eficiencia recaudatoria, por lo que ayer hizo un llamado a que los contribuyentes regularicen su situación fiscal antes del 31 de diciembre de este año.

El SAR informó que para ello habilitó diversas facilidades de pago, las cuales están vigentes de acuerdo con la normatividad aplicable y que del 15 al 28 de octubre beneficiaron a más de mil contribuyentes en todo el país, ayudando que la institución tributaria recuperara 14 millones 213 mil 14 pesos adicionales en ese mismo periodo.

¿Quiénes pueden tener facilidades de pago con el SAT?

El organismo destacó que las personas físicas y morales que presenten adeudos determinados por la autoridad o con adeudos autodeterminados (declaraciones), pueden solicitar un pago a plazos de hasta 36 parcialidades, así como la reducción de hasta 100% de la multa y una disminución en la tasa de recargos.

¿Cuáles son las facilidades de pago?

La primera facilidad disponible es el pago en parcialidades, con el cual el adeudo se puede liquidar hasta en 36 meses, con un pago inicial de al menos 20% y una tasa de interés fija, de acuerdo a las parcialidades elegidas:

  • De 1 a 12 meses la tasa es de 1.26 por ciento.
  • De 13 a 24 meses la tasa es de 1.53 por ciento.
  • De 25 a 36 meses la tasa es de 1.82 por ciento.

La segunda es el pago diferido, que consiste en realizar un pago inicial de al menos 20%, para que posteriormente el contribuyente elija cuándo liquidará el resto del adeudo en una sola exhibición, en un plazo no mayor a 12 meses.

Asimismo, los interesados pueden solicitar una reducción de hasta 100% de la multa, dependiendo de la antigüedad de la misma, así como una reducción a la tasa de recargos.

Es importante que el contribuyente realice el pago de la parte no reducida dentro del plazo concedido para que los beneficios otorgados surtan efectos.

¿Cómo puedes solicitar mayor información?

Cada caso es particular, por lo que el SAT invita a los contribuyentes a programar una cita en citas.sat.gob.mx, dar clic en Registrar cita, elegir la opción “Adeudos y Multas” y acudir a la oficina en la fecha y hora elegida para conocer su adeudo y las facilidades de pago a las que son candidatos, así como el paso a paso para ser beneficiario.

De igual forma, pueden recibir orientación en:

  • MarcaSAT 55 627 22 728, opción 9, seguida de la opción 3.
  • Chat uno a uno chat.sat.gob.mx
  • Minisitio http://omawww.sat.gob.mx/adeudos_fiscales/Paginas/default.htm