Buscan a Roberto Carlos Martínez, joven que desapareció al viajar de Monterrey a Guadalajara

Familiares del chico intentaron comunicarse con él durante varias horas, pero nunca respondió mensajes o llamadas

La familia se encuentra desesperada por dar con el paradero del chico. (AEI)

Autoridades de Jalisco y Nuevo León se encuentran trabajando en las labores de búsqueda para localizar al joven Roberto Carlos Martínez González quien habría perdido cualquier contacto con sus seres queridos y fue reportado como desparecido luego de que viajara desde Monterrey hasta el aeropuerto de Guadalajara.

Datos de la Agencia Estatal de Investigaciones destacaron que el chico, de solo 20 años de edad, se encuentra bajo los lineamientos de la Alerta Amber luego de familiares y amigos reportaran que no habían tenido ningún tipo de comunicación con él luego de que aterrizó en el aeropuerto de Guadalajara desde el pasado 20 de octubre.

¿Qué se sabe hasta ahora?

Datos de la AEI destacan que los padres del indicaron que recibieron un mensaje en donde aparentemente Roberto aseguró que no podrían enviarle mensajes o realizar llamadas debido a que se dirigió a la perla tapatía para participar en un curso que tendría por tres o cuatro días.

Sin embargo, su última conexión al llegar a Guadalajara se dio a las 23:50 horas y, a partir de este momento, aseguran que ya no registró señal el teléfono móvil lo cual los hizo encender las alarmas pues ellos no tenían conocimiento de que el viaje se tratara de una cuestión escolar, ellos sabían que en realidad se trataba de un viaje a Puerto Vallarta para trabajar en un restaurante.

A partir de ese momento, el celular ya no recibió ningún mensaje, pero en la mañana del 21 de octubre fue encendido nuevamente alrededor de las 8:30 horas de la mañana y una vez más a las 12:00 de la tarde, pero en ningún momento se respondieron los mensajes que habían mandado preguntando su paradero.

Desde ese día, los papás de Roberto no han logrado tener nuevo contacto con él y fue entonces cuando decidieron acudir a las autoridades para solicitar apoyo y que se emitiera una ficha de búsqueda ya que lleva desaparecido alrededor de 10 días.

Las autoridades ya se encuentran trabajando para encontrar al chico. (crédito Canva)

Ficha de búsqueda

Roberto Carlos es un joven de aproximadamente 1.80 metros de estatura, de complexión delgada, con cabello negro y rizado, piel clara y ojos de color café oscuro. Entre sus características distintivas se encuentran dos tatuajes: uno en el brazo derecho que representa una espada y una serpiente, y otro en el brazo izquierdo con una calavera enmarcada en un triángulo, además de unas letras tatuadas en el costado izquierdo. Se desconoce la vestimenta que llevaba la última vez que fue visto.

El Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata ha solicitado la colaboración de la ciudadanía para obtener cualquier información sobre su paradero. Las personas que tengan datos relevantes pueden comunicarse a los números telefónicos 81 20 20 44 11 y 81 19 90 38 73.

Cualquier información sobre dónde pueda encontrarse a Roberto Carlos será recibida en los teléfonos proporcionados. (AEI)