Harley-Davidson de México emitió un llamado a revisión de varios modelos de motocicletas del año 2024 debido a un problema técnico que podría comprometer la seguridad de los conductores. Según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el defecto afecta a 55 unidades de distintos modelos.
El problema radica en el cable de salida del regulador desgastarse y quedar al descubierto al rozar con el cárter. Si esto sucediera podría resultar en un cortocircuito, pérdida de propulsión y potencia eléctrica que impidan al conductor volver a arrancar, incrementando así el riesgo de que sufra una accidente.
La empresa aseguró que hasta el 3 de octubre no tenían reportes de incidentes debido a esta falla. Aún así se comprometió contactar a los propietarios de las motocicletas afectadas a través de correo electrónico y a publicar el aviso en su sitio web oficial. Los consumidores pueden verificar si su número de identificación vehicular (VIN) está involucrado en este llamado a revisión visitando el sitio web de la empresa.
Estos son los modelos que podrían presentar la falla sobre la que alertaron Profeceo y Harley-Davidson:
- FLTRXSTSE evo Road Glide ST
- TOURING FLHX Street Glide
- TOURING FLTRX Road Glide
- FLHXSE evo Street Glide, año 2024
- FLTRXSE evo Road Glide, año 2024.
Para facilitar el proceso, Harley-Davidson proporcionó varios medios de contacto, incluyendo su sitio web, un correo electrónico específico y números telefónicos. Además, los Distribuidores Autorizados de la marca están disponibles para asistir a los clientes.
- Sitio web: https://www.harley-davidson.com/mx/es/index.html
- Correo electrónico: felip.martignago@harley-davidson.com
- Número telefónico: 1 414 343 4056
Por su parte, la Profeco indicó que supervisará el cumplimiento de esta alerta y recordó a los consumidores que pueden recibir asesoría y presentar quejas a través de su Teléfono del Consumidor.
Los números telefónicos para ponerse en contacto con la Profeco son los siguientes: 55 5568 8722 y 800 468 8722
Este esfuerzo conjunto entre la Profeco y Harley-Davidson busca garantizar la seguridad de los usuarios y minimizar el riesgo de accidentes relacionados con este defecto técnico.
Conviene recordar que días atrás, la dependencia alertó sobre fallas en automóviles de las marcas Volkswagen y Ford. Los modelos posiblemente afectados son los siguientes:
- Transporter, años 2010 a 2014
- Caravelle, años 2010 a 2014
- Multivan, años 2011 a 2014
- Crafter, años 2008 a 2014
- Passat años 2006 a 2007
- Maverick Fhev del año 2024
- Corsair Phev del año 2021
Tal como en el caso de Harley-Davidson, las automotrices realizarán los ajustes necesarios sin costo alguno.