Cientos de miles de fans de Luis Miguel siguen atentos la evolución del cantante, luego de que la semana pasada canceló cinco presentaciones en cuatro ciudades de México por temas de salud. El 24 de octubre, apenas unas horas antes del inicio de un concierto en la Arena Ciudad de México, el intérprete y el recinto comunicaron que el evento sería suspendido.
De acuerdo con el periodista Gustavo Adolfo Infante, Luis Miguel dio positivo a COVID-19 por cuarta ocasión; sin embargo, la situación se tornó más compleja debido a que una desatención de síntomas tempranos derivó en una neumonía que deterioró su estado de salud.
“Quién sabe para cuándo se van a reprogramar sus fechas, porque saben qué tiene el señor Luis Miguel, agárrense porque tiene neumonía, así como lo oyen. Dicen que Luis Miguel nunca se había sentido tan mal en su vida”, dijo el periodista en su canal de YouTube, donde citó a fuentes muy cercanas dentro del equipo de trabajo de ‘El Sol’.
Fechas canceladas por Luis Miguel
- 24 de octubre: Ciudad de México
- 27 de octubre: Pachuca:
- 28 de octubre: Ciudad de México
- 29 octubre: Querétaro
- 31 octubre: Irapuato
Hasta el momento, las presentaciones se mantienen como suspendidas y las probabilidades de que sean reprogramadas en noviembre y diciembre próximo son mínimas debido a la apretada agenda de Luis Miguel.
Nuevo diagnóstico y posible regreso a los escenarios
Los fans de Luis Miguel que albergan la esperanza de verlo próximamente tuvieron noticias alentadoras el lunes. Gustavo Adolfo Infante informó que el cantante regresaría a los escenarios el próximo 2 de noviembre, para cumplir con un show en el Estadio Hermanos Serdán de Puebla.
Infante mencionó que sostuvo conversaciones con un empresario ligado al evento, quien le confirmó que la fecha seguía en pie. Sin profundizar en ello, la noticia implicaba que el intérprete presentó una notable mejoría en los últimos días.
No obstante, al margen de la versión de Infante, la periodista Martha Figueroa reveló en el matutino Hoy un reporte médico diferente. La comunicadora dijo que el intérprete fue diagnosticado con una infección de la garganta.
“Se dijo por ahí que tenía neumonía y que era un caso grave. Afortunadamente, Luis Miguel está bien. Le dio como una faringitis muy fuerte, se complicó”, expresó Martha Figueroa, quien destacó que los músicos que acompañan a ‘El Sol’ fueron enviados a casa, lo que generaba dudas sobre la continuidad de próximas presentaciones.
Tras la cancelación de los conciertos en la capital mexicana y tres ciudades más, se reveló que músicos y coristas que acompañan a Luis Miguel fueron sometidos a pruebas de COVID-19 tras confirmarse que el intérprete había dado positivo.