El Día de Muertos se acerca y con ello, muchas actividades y eventos están en la agenda de las personas, entre estos, la colocación de la ofrenda en casa.
La ofrenda en el Día de Muertos es una tradición mexicana que honra a los seres queridos fallecidos. Consiste en un altar con varios niveles decorados con elementos simbólicos y objetos que los difuntos apreciaban en vida.
Los elementos comunes incluyen fotografías, velas, flores de cempasúchil, calaveras de azúcar, papel picado, comida típica, agua, sal y pan de muerto.
Cada uno de estos elementos tiene un significado específico para guiar y recibir a los espíritus durante su visita en estas fechas.
La ofrenda del Día de Muertos sirve para honrar y recordar a los seres queridos que han fallecido. Es una manera de dar la bienvenida a sus espíritus durante los días en que se cree que regresan al mundo de los vivos.
Los elementos de la ofrenda están diseñados para guiar, alimentar y complacer a los difuntos, asegurando que su visita sea agradable y cercana a sus seres queridos.
En qué lugar de la casa se debe colocar la Ofrenda del Día de Muertos
Ya que las almas de los difuntos visitarán la ofrenda que cada familia de México les colocó con lo que más les gustaba, una de las preguntas que muchas personas se hacen es el lugar donde se debe colocarla.
Hay muchos sitios, pero algunos pueden ser mejor que otros para poder colocar la ofrenda del Día de Muertos este 1 y 2 de noviembre.
Por ello, si todavía no sabes en qué lugar colocar la Ofrenda del Día de Muertos o tienes alguna duda, acá hay una lista:
-Colocar la ofrenda en áreas de la casa poco transitadas por la familia.
-Una buena opción es: la sala y el comedor, pero es importante que se respete el espacio que se le destinó a la ofrenda.
-Algún espacio de la casa que sea sereno, es decir: que esté despejado para poder aprovecharlo y colocar el altar.
-Un lugar que simbolice respeto, ya que durante la visita de los difuntos es lo que debe de transmitir.
-Sitio de paz. Esto para recordar a las personas que ya no están y tanto las almas de los difuntos como los familiares y amigos que les rinden tributo con esta Ofrenda, se sientan tranquilos y en casa, para hacerles saber que todavía se les recuerda.