Chalco y Santa Martha estarán conectados por una nueva ruta de Trolebús, un proyecto que promete transformar el transporte entre el Estado de México y la Ciudad de México.
El nuevo trolebús contará con 102 unidades articuladas, cada una con capacidad para 142 pasajeros. Estas unidades se destacan por ser amigables con el medio ambiente, ya que operan con cero emisiones contaminantes y generan un bajo nivel de ruido. Este enfoque no solo busca mejorar la calidad del aire, sino también ofrecer un viaje más silencioso y cómodo para los pasajeros.
La ruta del trolebús incluirá estaciones a lo largo de su recorrido, conectando los municipios de Valle de Chalco , Chalco y La Paz con la alcaldía de Iztapalapa en la Ciudad de México. Esta conexión es crucial para facilitar el acceso de los residentes a sus lugares de trabajo y hogares, mejorando así la calidad de vida de millones de personas que diariamente se trasladan entre estas zonas.
Sumado a ello, este sistema de transporte masivo, que se espera beneficiar a unos tres millones de usuarios, reducirá significativamente el tiempo de viaje, que actualmente es de alrededor de 2 horas y medio. Ahora el recorrido será de solo 35 minutos en una ruta directa o de 50 minutos con paradas intermedias.
Anuncia Trolebús Ixtapaluca- San Antonio
La Secretaría de Movilidad del Estado de México presentó recientemente un ambicioso proyecto de transporte que busca conectar el municipio de Ixtapaluca con la estación San Antonio Abad de la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México . Este proyecto, denominado Trolebús Ixtapaluca-San Antonio , fue discutido en una reunión conjunta con la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
El trayecto propuesto para el Trolebús cubrirá una distancia de 38. 6 kilómetros en cada sentido, sumando un total de 77. 3 kilómetros de recorrido.
Durante el evento titulado “Reunión de Diagnóstico sobre Espacio Público, Movilidad y Residuos Sólidos del Estado de México”, Daniel Sibaja, secretario de Movilidad del Edomex, destacó la importancia de este proyecto como parte de los esfuerzos conjuntos entre los gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México para mejorar la movilidad en la región. La iniciativa busca no solo reducir los tiempos de traslado, sino también ofrecer una alternativa de transporte más sostenible y eficiente para los habitantes de estas zonas.