El Día de Muertos es una de las festividades más esperadas en México y con ello uno de los alimentos que más se consume en esta temporada es el pan de muerto.
Por ello, las personas tanto para colocarlo en la ofrenda o el consumo mismo, buscan la mejor panadería para comprar este delicioso y tradicional alimento.
Algunas personas buscan el pan de muerto en las panaderías más antiguas de la Ciudad de México, esto por los años en que se han mantenido estos sitios de comida, además de las recetas que permanecen en sus alimentos y los hacen especiales y auténticos.
Pero otro de los aspectos que consideran es el precio al acudir a las sucursales. Ante esto, aquí va una lista de comparativas de estas panaderías antiguas para buscar el pan de muerto, con base en el precio.
Precio del pan de muerto en las panaderías más antiguas de la CDMX
Si todavía no decides a qué panadería acudir en la Ciudad de México para comprar el pan de muerto, aquí te dejamos los precios:
Panadería Ideal
Hay dos Panaderías Ideal en la Ciudad de México. Ambas están ubicadas en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Una en la calle República de Uruguay y otra en la calle 16 de septiembre. Muy cerca de la estación del Metro San Juan de Letrán de la Línea 8.
Las sucursales ya están vendiendo el pan de muerto y tienen estos precios. Cabe destacar que los manejan por caja:
Mini $20.00
Chico $55.00
Caja naranja $120.00
Caja azul $210.00
Caja rosa $260.00
Caja morada $450.00
Ovalado $520.00
Panadería ‘El Molino’
La panadería está ubicada en la calle 16 de septiembre, del Centro Histórico de la Ciudad de México. Sus precios de pan de muerto disponibles en sus redes sociales son estos:
Pan De Muerto Ajonjolí Individual cuesta $ 32.00.
Pan De Muerto Tradicional Individual cuesta $ 32.00.
Una vez visitada su sucursal, tendrán diferentes tamaños y sabores para poder escoger entre la gran variedad.
Panadería ‘La Vasconía’
Esta panadería es una de las más antiguas de la Ciudad de México y se encuentra en la calle de Tacuba, esquina con Palma, del Centro Histórico. Abrió sus puertas al público en el año de 1870.
Es una de opción para quien busca un alimento tradicional. Aunque su sitio oficial de internet, no cuenta con los precios. Varias fotografías que circulan en redes sociales, señalan que el precio de un pan individual chico es de 20 pesos.
Habrá que acudir a la sucursal para ver los diferentes precios y tamaños.