Vix es una de las plataformas que después de la pandemia por COVID-19 cosechó múltiples éxitos en el mundo del streaming por agregar filmes populares y por difundir algunos proyectos sin tener que pagar una suscripción.
Su catálogo de series y películas es bastante amplio pues abarca diferentes géneros entre los que destaca el terror debido a las vísperas del Día de Muertos y Halloween pero también cuenta con todas las novelas y producciones de Televisa.
En esta ocasión recomendamos cinco producciones que van desde fantasmas hasta cultos con los que seguramente se le irá el sueño a cualquier persona.
Películas de terror en Vix
El catálogo de la plataforma cuenta con producciones de terror clásicas y actuales, entre las que destacan El orfanato, proyecto apadrinado por Guillermo del Toro, el culto de Amityville y Los intrusos.
El orfanato
La película nace a partir del cortometraje del guionista, Sergio G. Sánchez titulado Sé que estás ahí, en el que desarrolla la temática de los amigos imaginarios y destaca por ser un proyecto del director Juan Antonio Bayona que a su vez fue apadrinado por el director mexicano Guillermo del Toro.
Esta propuesta es clasificada como terror gótico y fue exitosa tanto en taquilla como en la crítica, pues fue nominada a múltiples galardones internacionales entre los que recibió siete premios Goya.
La protagonista es Belén Rueda, una actriz y presentadora de televisión española que interpreta a una madre desconsolada debido a que meses antes su hijo desapareció.
Con la intención de reabrir un orfanato para que sea la residencia de niños con discapacidad, la protagonista debe lidiar con una asistente social llamada Benigna Escobedo, interpretada por Montserrat Carulla, que llega en el momento menos oportuno para hablar sobre su hijo, que es adoptado y además tiene VIH.
Al no querer que su hijo se entere, evade la conversación y por la noche descubre que la misma mujer está husmeando por el lugar. Antes de decir una palabra, desaparece. Pronto los amigos imaginarios de su hijo muestran que son más reales de lo que cree.
El culto de Amityville
La película dirigida por Trey Murphy sigue a un hombre llamado Stanley DeFeo, interpretado por Chance Gibbs, luego de heredar una mansión en Amityville en la que suceden eventos paranormales.
Conforme se desarrolla la historia, el protagonista descubre que también hay secretos relacionados con el pasado de la casa y un culto, pero mientras investiga los hechos queda atrapado en la profundidad de la siniestra situación.
El aro 0: nacimiento
Sadako, una adolescente, es considerada extraña por sus compañeros de teatro pero ellos desconocen el pasado tenebroso que marcó su infancia.
Un día mientras se realiza el ensayo con el grupo teatral fallece una actriz, por lo que la protagonista ocupa su lugar y su interpretación sorprende a todos los espectadores pero el buen recibimiento durará poco tiempo.
Las personas comienzan a creer que ella es responsable del repentino suceso. En el momento menos oportuno aparece una periodista que conoce todo sobre su pasado, comienza a investigarla y descubre que tiene un poder que no controla, hecho que produce terror en la misma protagonista.
Los intrusos
La película fue dirigida por Julius Berg y cuenta con las actuaciones principales de Maisie Williams, Rita Tushingham, Sylvester McCoy, Jake Durran e Ian Kenny.
En esta propuesta un grupo de amigos decide entrar en el hogar de una pareja de ancianos a la que ya han estudiado previamente y sabiendo que los dueños se encuentran fuera, optan por ingresar para robar objetos de valor.
En su búsqueda al interior de la casa descubren una caja fuerte y suponen que está llena de dinero pero por más que intentan abrirla, no pueden robar el motín, así que deciden esperar a los propietarios para amenazarlos y que les den lo que buscan.
Al regreso de la pareja es sorprendida por el grupo aunque el desenlace dentro del inmueble resulta peligroso para los asaltantes, pues aún siendo personas adultas esconden varios secretos que atormentarán a cada uno de los perpetradores.
El último ritual
Lucy, interpretada por Bethan Waller, es una joven estudiante de medicina que sufre de parálisis del sueño y luego de mudarse con su novio descubre que es perseguida por una entidad demoníaca, por lo que se ve obligada a mantener la calma y enfrentarse a lo desconocido aunque el miedo se apodere de ella.
Su única opción para terminar con esta pesadilla resulta ser un sacerdote local para que la ayude a terminar de una vez por todas con aquella maldad que la acecha todo el tiempo.