Se espera que las movilizaciones del jueves 31 de octubre comiencen a partir de las 5:00 horas, en las que la base trabajadora de SUTEYM marchará a la Cámara de Diputados en la Ciudad de México, otro grupo se trasladará al Congreso Local del Estado de México, ubicado en Toluca, y el resto cerrará el Palacio Municipal de Ecatepec y las oficinas de la SAPASE.
Los trabajadores sindicalizados se retiran de las avenidas bloqueadas. Reportes indican que mañana se realizarán manifestaciones fuera de la Cámara de Diputados de la Ciudad de México y en Toluca.
Se restablece la circulación en la López Portillo y Vía Morelos de Ecatepec luego de más de 10 horas de bloqueo. Se prevé que mañana las protestas continúen por parte de los trabajadores del SUTEYM.
Manifestantes liberan la circulación en Avenida Central al cruce con Río de los Remedios luego de 10 horas de bloqueo, por lo que se esperan retrasos debido al congestionamiento vial.
En la Avenida López Portillo también se mantiene el bloqueo en ambos sentidos por parte de los trabajadores del SUTEYM, quienes comenzaron el cierre desde las 06:00 horas de este miércoles 30 de octubre.
El bloqueo en la Vía Morelos continúa, los trabajadores del ayuntamiento se mantienen protestando para que les sea entregado el pago de prestaciones desde el 2021. A pesar de permanecer en el sitio desde hace casi nueve horas, los manifestantes aseguran que no se retirarán hasta que les den respuesta.
La línea 4 del Mexibús se mantiene detenida debido al bloqueo realizado por los trabajadores del SUTEYM.
La alternativa vial para los habitantes de Ecatepec es la Autopista México- Pachuca y el Circuito Exterior Mexiquense.
El servicio del Mexibús continúa afectado debido a los bloqueos a la altura de las estaciones León de los Aldama y DIF en la línea 2.
En la línea 1 a la altura de Venta de Carpio el servicio de Mexibús está suspendido, así como en la línea 4, debido al bloqueo, el servicio continuo está suspendido, por lo que se mantienen los siguientes circuitos:
A casi 8 horas de bloqueos en la Vía Morelos, los trabajadores sindicalizados continúan manifestándose para exigir el pago de sus prestaciones. Mencionan que podrían extender por más tiempo el cierre de la vialidad en caso de no tener respuesta por parte de las autoridades.
Pese al caos que generó la protesta de miles de trabajadores en Ecatepec, la gobernadora del Edomex, Delfina Gómez, ha hecho caso omiso de las movilizaciones en el municipio.
Los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (Suteym) mantienen bloqueados los accesos al municipio de Ecatepec desde las 06:00 horas, para exigir que se les otorgue un incremento salarial y diversas prestaciones, así como la entrega de pagos atrasados.
Manifestantes frenaron el paso del tren a la altura de Av. Central y Periférico en Río de los Remedios. Desde las primeras horas de la mañana se organizaron para colocar pesadas barras de concreto en las vías.