Hoy se cumplen tres años del fallecimiento del actor Octavio Ocaña tras recibir un disparo por elementos policiacos tras una persecución en el municipio de Atizapán, en el Estado de México.
Fue el 29 de octubre del 2021 cuando el comediante que saltó a la fama por el programa “Vecinos” conducía una camioneta por la autopista Champala-Lechería cuando la policía le exigió detenerse, pero en su lugar aceleró y terminó en la tragedia que le arrebató la vida.
El dolor por esta pérdida seguirá estando presente para siempre en su familia, aseguró su padre Octavio Pérez, quien arremetió contra los presuntos culpables de este hecho y por la falta de claridad de parte de las autoridades.
“Tres años parece que fue ayer¿porqué? Porque el dolor sigue y cada año más intenso, ese es mi sentir”, expresó en entrevista con INFOBAE MÉXICO.
“¿Algún día perdonaré al asesino? No, Dios está para perdonar, aquí lo que se está haciendo es pagar, yo nunca lo perdonaría, pero la ley son los que tienen que decidir eso, yo por mi parte no lo perdono”, sentenció.
<br/>
¿Qué avances hay en el caso de Octavio Ocaña?
Hasta el momento hay sólo un detenido quien cumple una condena por 22 años, seis meses y hay otra persona prófuga, que sigue en investigación, agregó el empresario desde el panteón donde se encuentra su hijo, en Tabasco.
“El juez no tiene que decir nada, tiene que hacer su trabajo. La justicia en el país está de la chingada, no hay justicia, la justicia la hice yo. ¿Cómo seguir adelante con el dolor? Solamente que me muera se acabará el dolor, porque uno diario vive con esa sensación”, nos comentó.
Todavía está en pie los planes para realizar un proyecto televisivo relacionado con este caso, confirmó Ocaña. Sin embargo, trabajará en los detalles relacionados a esta producción, cuando se concluyan los pendientes legales que existen con el histrión, que daba vida a Benito Rivers.
Durante estos años, el padre de Octavio ha recibido amenazas, pero también propuestas para hacer una estatua de su hijo, así como ponerle el nombre a una calle, en su natal Villahermosa, Tabasco, lo cual sigue pendiente.