Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) tuvieron contratiempos en su traslado la mañana de este martes 29 de octubre, la Línea 7 presentó alta afluencia de pasajeros, largas filas fueron reportadas por las personas que viajan en esta ruta de manera habitual.
Por medio de redes sociales, diferentes pasajeros captaron el caos que hubo en los pasillos y transbordes de la Línea 7 del Metro, pues las filas para subir a un tren llegaron a ser de varios metros de largo, lo que generó contratiempos y el malestar de los pasajeros.
Cerca de las 08:00 horas empezó a originarse esta situación, pues a través de redes sociales las personas empezaron a reportar que los trenes no estaban pasando, en consecuencia se empezó a aglomerar los andenes, en especial las estaciones con transbordes, como el caso de Tacubaya.
¿Qué pasó en la Línea 7 del Metro CDMX?
Cientos de usuarios quedaron atrapados en la Línea 7 del Metro, ya que un tren se averió, por lo que afectó todo el servicio de la línea. Mientras el personal del STC Metro realizaba las maniobras necesarias para reestablecer el servicio, en redes sociales las personas empezaron a viralizar comentarios sobre los contratiempos.
“Si tienen la oportunidad de usar la Línea 7, desaprovéchenla”, “¿Qué raro? Nuevamente está teniendo fallas la Línea 7 del Metro”, “es urgente que entienda @ClaraBrugadaM que antes de pensar en proyectos, tiene un grave problema en el @MetroCDMX que debe atenderse ya”, “Hoy no hay servicio en la Línea 7, está situación no debe continuar y exigimos soluciones” y “Súper saturada línea 7 del Metro CDMX , tomen precauciones”, fueron parte de los comentarios que se viralizaron en redes sociales.
Ante los reclamos de los pasajeros, la cuenta oficial del Metro CDMX explicó que los contratiempos en la Línea 7 se debieron a que retiraron un tren del servicio para revisión, en consecuencia el servicio en la ruta fue puesta en marcha lenta.
Pidieron paciencia a los pasajeros, ya que estaban trabajando para reestablecer el servicio en su totalidad. Este fue el mensaje que compartieron:
“Buen día, se retira un tren para revisión en la Línea 7, por lo que la marcha es lenta. En breve se normalizará la circulación de los trenes. Atiende las indicaciones del personal del sistema, permite el libre cierre de puertas así como descender del vagón antes de ingresar”.
Horas más tarde el servicio fue reestablecido en su totalidad, por lo que empezaron a agilizar el paso de los trenes entre estaciones.