Durante la tarde de este lunes 28 de octubre, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) compartió el lamentable deceso de dos actores de su sindicato.
Al rededor de las 16:30, el organismo empleó sus redes sociales para informar sobre la muerte del histrión conocido como Antonio Miguel.
“La Asociación Nacional de Actores y Actrices lamenta el fallecimiento de nuestro compañero Miguel Antonio González Sánchez “Antonio Miguel”, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz”, se lee en la publicación donde se adjuntó una foto del actor en blanco y negro.
Una de las actuaciones más recordadas del artista fue la de la película de 1983 Los renglones torcidos de Dios, donde compartió con Lucía Méndez, Gonzalo Vega y Alejandro Camacho.
Casi una hora más tarde, la ANDA también informó sobre el deceso de Bárbara Gómez, e igualmente expresó sus condolencias.
“La Asociación Nacional de Actores y Actrices lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Bárbara Gómez García “Barbarita Gómez”, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz.”
En ninguno de los casos la ANDA compartió más detalles o las circunstancias de los fallecimientos, tampoco se conoce el dato de la edad de los actores al morir.
Barbarita Gómez comenzó su carrera en la década de los 60 y participó en telenovelas y unitarios de la televisora de San Ángel, tales como: Médicos, línea de vida en donde hizo el papel de Estelita, Por amar sin ley, Mi adorable maldición, donde actuó como Altagracia, Mujer, casos de la vida real, en donde hizo al menos 19 apariciones, La esposa virgen, donde hizo el papel de hechicera y Desencuentro, en donde le dieron el papel de Encarnación.
La ANDA, o Asociación Nacional de Actores, es un sindicato que representa y protege los derechos laborales de los actores en el país. Su objetivo es garantizar condiciones de trabajo justas, gestionar contratos y asegurar el cumplimiento de beneficios y prestaciones para sus miembros.