Jóvenes Construyendo el Futuro 2024: éste es el trámite que debes realizar para no perder el apoyo

La dependencia exhortó a los beneficiarios en cumplir con el siguiente requerimiento, en caso de no ser así, los usuarios podrían perder el apoyo

El pago de la beca se realiza los días 28 de cada mes. (Infobae/Archivo).

En función de apoyar al sector juvenil para la obtención de empleos y sustento de ingresos, el gobierno de México cuenta el programa social de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, apoyo que precede desde 2019 y se encuentra dirigido a las 32 entidades de la República Mexicana, además que continuará en desarrollo durante la administración de Claudia Sheinbaum, es por ello que aquí te decimos todos los detalles para permanecer en el programa.

Este programa social se coordina bajo los estatutos de la Secretaría del Bienestar, y maneja dos modalidades de trabajo dirigido a aprendices y tutores, por lo que, tales sectores deberá cumplir con un trámite de vital importancia para no ser retirados de la lista de beneficiarios del 2024, en el periodo de octubre.

Jóvenes Construyendo el Futuro

La razón social de ‘Jóvenes Construyendo el Futuro” es una iniciativa que busca impulsar el desarrollo de la población juvenil que comprenda un rango de edad entre los 18 y 29 años de edad, de todos los niveles educativos y sin ocupación alguna, con la finalidad de apoyar la reinserción laboral, además de otorgar capacitaciones que los preparen en los ámbitos de trabajo.

Para cumplir con este objetivo, la Secretaría del Bienestar otorga una preparación de hasta 12 meses en los múltiples Centro de Trabajo a disponibilidad de la institución, en cada edición, los beneficiarios son acreedores de un apoyo económico mensual de 7 mil 572 pesos y un seguro médico que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Más de dos millones de jóvenes beneficiados por programa formativo en México (Jóvenes Construyendo el Futuro)

Como se mencionó anteriormente, el programa se divide en dos sectores de apoyo, que incluyen a los tutores y aprendices, es por ello que aquí te presentamos los lineamientos bases para identificar al sector que perteneces, antes de completar con el trámite requerido:

  • Tutores: empresas, negocios o talleres registran sus centros de trabajo para que los jóvenes puedan adquirir habilidades prácticas. A cambio, reciben un reconocimiento por su compromiso social.
  • Aprendices: jóvenes interesados en recibir formación profesional asisten a sesiones de capacitación y se comprometen a cumplir con las normativas del lugar de trabajo designado.

¿Cuál es el trámite requerido para no perder el apoyo?

¿Eres aprendiz o tutor? Este es el trámite obligatorio que debes realizar en octubre para evitar perder el apoyo de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, pues mediante un comunicado expedido por la plataforma ‘X’, en la cuenta oficial de la Coordinación General de los Programas para el Bienestar se dio a conocer una actividad protocolaria que deberán llevar a cabo todos los beneficiarios con el fin de ponerse al corriente con los requerimientos del apoyo.

Dicho documento es de suma importancia, dado que cuenta con una vigencia para finales de octubre, ambos sectores mencionados deberán realizar la evaluación mensual que se necesita cubrir en la última semana de cada mes, procedimiento que se lleva a cabo en el sitio oficial de la institución. En caso de no cumplir con la especificación la entrega del apoyo podría verse comprometida, por lo que es importante no dejar pasar este proceso.

Esta fase del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, es un trámite obligatorio para todos los beneficiarios, pues mediante este documento, la dependencia podrá conocer el desempeño de los usuarios que obtienen el apoyo, así como los resultados de su capacitación.

(foto: Bienestar/Twitter)