Ésta es la bebida de limón que te ayudará a tener un vientre plano

Entre los beneficios de lograrlo están una mejor apariencia física; mejor autoestima y buena salud emocional

Vientre Plano. CORTESÍA CARMEN NAVARRO

Ya sea por moda, estética, vanidad o salud, para muchos el tener un vientre plano es algo por lo que se sacrifican y hacen todo lo posible para lograrlo.

Entre los beneficios de lograrlo están una mejor apariencia física; mejor autoestima y buena salud emocional; además de tener musculatura abdominal, mejor rendimiento físico y reducir la sobrecarga lumbar y, por ende, los dolores de espalda, entre otros.

Desde luego que existen otros factores que contribuyen a tener el vientre inflamado, como lo es el consumo de alimentos o bebidas alcohólicas, los cuales generan gases o malestar o por la retención de líquidos lo cual provoca una incomodidad perdurable, pero para evitarlo, existen algunos remedios aprobados por especialistas que ayudarán a solucionar el problema.

El remedio

Una manera práctica que ayuda a evitar la distensión abdominal consiste en hacer una rica y refrescante limonada casera, que entre otras cosas es fácil de elaborar, se requieren ingredientes muy fáciles de adquirir y no aporta calorías que además puede ingerirse fría o al tiempo.

INGREDIENTES:

  • Agua.
  • Jengibre.
  • Pepino.
  • Menta.

La simpleza y efectividad de la bebida radica en sus ingredientes: por el efecto antiinflamatorio del jengibre y la menta; el efecto diurético, digestivo y desinflamante del pepino y en la efectividad del limón, capaz de mejorar la producción de jugos gástricos para favorecer una digestión correcta y evitar una mala fermentación de alimentos que pueda ocasionar la temida inflamación abdominal.

Los expertos indican que es la bebida perfecta ya que los limones también son buenos para la piel y para la celulitis, gracias a la vitamina C, que impulsa los niveles de colágeno, mejoran la elasticidad y mantienen la piel más firme y tirante.

Aunque siempre lo más recomendable para destruir la grasa y demás situaciones incómodas es tener una correcta alimentación y hacer ejercicio diario, así como evitar el consumo de café, leche, refrescos de cola o alcohol, y optar por las bebidas caseras elaboradas a partir de frutas y otros alimentos frescos.

Una limonada casera con un toque de frescura y nutrición. La combinación de limón, menta y jengibre te proporciona energía natural para tu día. Una elección saludable para tu dieta. (Imagen ilustrativa Infobae)