Laisha Wilkins, actriz recordada por su participación Soñadoras y otras telenovelas juveniles de Televisa, fue presa de su misma broma al creer, erróneamente, que este lunes era el Día de los Inocentes.
A través de su cuenta en X, antes Twitter, Wilkins adelantó que su solicitud para estar presente en la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheiubaum había sido aceptada, por lo que invitó a sus seguidores proponerle cuestionamientos que ellos le harían a la mandataria.
Aunque sigue siendo asociada a las telenovelas, Laisha Wilkins dio un giro de 180 grados a su carrera y en años recientes destacó como creadora digital sobre temas de interés social. Esta faceta la hizo tener varios desencuentros con el expresidente Andrés Manuel López Obrador. Incluso, algunos de sus tuits fueron expuestos en La Mañanera dentro de la extinta sección ‘Quién es Quién en las Mentiras’ a cargo de Elizabeth Vilchis, lo que construyó una imagen de opositora a la Cuarta Transformación, movimiento encabezado por AMLO.
Broma de Laisha Wilkins sale mal
Laisha Wilkins, quien también asumió con escepticismo el triunfo de Claudia Sheiunbaum en las elecciones presidenciales de junio, recibió decenas de propuestas de sus fans. Sin embargo, la actriz tuvo que aclarar que todo se trató de una confusión.
En una segunda publicación, Wilkins explicó que despertó muy temprano a causa del bullicio de festejos en las inmediaciones de su casa. Al escuchar detonaciones de cuetes, buscó qué se celebraba y el resultado que apareció en la pantalla de su celular fue “Día de los Inocentes”, por lo que se le ocurrió hacer una broma en referencia a estar presente en la mañanera.
“Toda mensa a las 4am empecé a oír cuetes y busqué qué se celebraba el 28 de octubre, me apareció el día de los Inocentes; me confundí… y la inocente fui yo”, escribió Wilkins. La respuesta de usuarios de X fue dividida, algunos tomaron con humor su pifia, otros se lanzaron contra ella y uno que otro despistado preguntó con curiosidad si había asistido a La Mañanera y si había tenido la fortuna de preguntar algo.
¿Quién es Laisha Wilkins, actriz que se volvió crítica de la 4T?
Laisha Wilkins, hija del productor Federico Wilkins y Susana Pérez, ha forjado una destacada carrera en la actuación desde su formación en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa. Inició en televisión en Otro Rollo junto a Adal Ramones, lo que abrió puertas a otros proyectos. En 1997, interpretó a “Mariana” en Mi Generación: Amor de Verano y comenzó como conductora en Telehit.
Su popularidad creció en telenovelas juveniles como Soñadoras y Locura de Amor, donde demostró su versatilidad y talento. En 2004, su actuación en Bajo la Misma Piel le valió una nominación al premio TVyNovelas como mejor actriz antagónica. También debutó en cine en 2007 en Mejor es que Gabriela no se muera.
En 2020, Wilkins incursionó en programas de debate como La Caja de Pandora, recordada por su análisis claro y directo. Su trayectoria la consolida como una figura versátil en el medio artístico mexicano.