El presunto feminicida de Liliana Guadalupe “N”, niña de 12 años que fue encontrada en el patio de una vivienda en Tuxtla Gutiérrez, fue hallado muerto este domingo 27 de octubre en un domicilio ubicado al norte poniente de dicha ciudad, según informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas.
De acuerdo con el comunicado, personal de Servicios Periciales arribó al sitio y posteriormente, trasladó el cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo); en tanto, se informó que elementos de la fiscalía estatal ya se encuentran recabando información para integrar la carpeta de investigación correspondiente.
El hombre, identificado como Víctor José Carrera Mayor, era buscado por las autoridades desde el 19 de octubre; la FGE ofrecía una recompensa de medio millón de pesos a quien aportara información valiosa y fidedigna para llevar a su captura. En la ficha compartida, la fiscalía informó que el presunto feminicida fue visto por última vez en el barrio Colón de Tuxtla Gutiérrez.
¿Cómo ocurrió la desaparición de la niña?
De acuerdo con reportes, la menor de 12 años de edad, identificada como Liliana Guadalupe, vendía dulces en las calles del centro de Tuxtla Gutiérrez; sin embargo, al no volver a casa el 19 de octubre, sus familiares la reportaron como desaparecida ante las autoridades.
Tras una serie de cateos en diferentes viviendas ubicadas las calles 7a norte, en la 4a y 5 a poniente, el cuerpo de la niña fue encontrado. Según informaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, el cuerpo presentaba signos de violencia, incluyendo una herida profunda en la garganta, y fue hallado sin ropa. La identificación de los restos fue confirmada por los familiares de la menor.
Al enterarse de la noticia, los vecinos se congregaron en el lugar donde ocurrió el incidente, buscando respuestas sobre lo sucedido. La indignación y el dolor se hicieron evidentes cuando los presentes comenzaron a exigir justicia no sólo para la menor, sino también para todos los niños que viven en constante peligro en las calles de dicha ciudad.
En un gesto de solidaridad y respeto hacia la memoria de la menor de edad, varias personas se acercaron al sitio para colocar veladoras. Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sonora informó que había iniciado una carpeta de investigación para comenzar con las indagaciones correspondientes y dar con el paradero del responsable del feminicidio de la niña Liliana Guadalupe.