¿Cuál es la fortuna acumulada Chayanne, “el padre de México”?

El cantante puertorriqueño visitará México como parte de su gira “Bailemos Otra Vez”, un país fundamental para la creación de su riqueza

Guardar
"El Padre de México" ha logrado construir un imperio gracias a su larga carrera (Archivo Infobae)
"El Padre de México" ha logrado construir un imperio gracias a su larga carrera (Archivo Infobae)

El reconocido cantante Chayanne, quien ha conquistado los corazones de millones a lo largo de su carrera, no sólo se destaca por su talento en el escenario.

El también llamado “Padre de México” ha sabido construir un imperio financiero a lo largo de los años. Con una sólida trayectoria que abarca más de tres décadas, el artista puertorriqueño ha cosechado éxitos que van más allá de la música.

Sus giras mundiales, ventas de discos y contratos publicitarios han contribuido significativamente a su impresionante fortuna.

¿A cuántos millones asciende su fortuna?

Chaynne ha consolidado una importante carrera musical que lo ha catalogado como los cantantes más populares del género latino (Twitter)
Chaynne ha consolidado una importante carrera musical que lo ha catalogado como los cantantes más populares del género latino (Twitter)

La fortuna del cantante asciende a 40 millones de dólares, un total de 792 millones 997 mil 828 de pesos mexicanos, de acuerdo con el sitio especializado en la riqueza de las celebridades, Celebrity Net Worth.

Chayanne se ha consolidado como uno de los artistas más queridos y exitosos de la música latina. El cantante ha grabado 24 álbumes y sus canciones han superado las listas de radio obteniendo una marca al prevalecer veintiocho ocasiones en los “Hot Latin Song Charts”, de acuerdo con Sony Music.

A lo largo de su notable trayectoria, el puertorriqueño ha logrado vender millones de discos a nivel mundial. Esta hazaña no sólo le ha permitido alcanzar el estrellato, sino que también ha contribuido significativamente al incremento de su riqueza.

Además, el artista ha realizado giras en un promedio de 30 países, llevando su música a audiencias internacionales y solidificando su posición en la industria. Sin embargo, la música no es el único ámbito en el que ha logrado brillar; su presencia también ha sido constante en los medios impresos.

Ha aparecido en portadas de revistas de renombre como Billboard, Quién, Moi y People en Español, lo que ha reafirmado su popularidad y relevancia en el mundo del entretenimiento. Durante su juventud, también fue un rostro familiar en publicaciones juveniles como la revista Eres, Mírame y Playgirls

También ha protagonizado comerciales de una variedad de marcas de prestigio, algunos de estos incluyen Head & Shoulders, Lay’s, Pepsi, Falabella en Chile y Coppel.

Además de su carrera musical, Chayanne ha explorado otros ámbitos, como la actuación. Participó en las telenovelas Provócame y como un cuidador de caballos y en la serie Gabriel como un vampiro.

En 1998 protagonizó la película Baila Conmigo, producción que lo hizo dar el salto a Hollywood y compartió la pantalla grande con Vanessa Williams.

Vida y primeros años

El puertorriqueño comenzó su carrera a muy corta edad (Ocesa)
El puertorriqueño comenzó su carrera a muy corta edad (Ocesa)

Elmer Figueroa Arce nació el 28 de junio de 1968 en Río Piedras, Puerto Rico. Su madre lo apodó Chayanne ya que era fanática de una telenovela de los años sesenta que tenía el mismo nombre.

Su gusto por la música nació en el coro de la iglesia del pueblo y después se unió al grupo juvenil Los chicos ganó popularidad en todo Puerto Rico, de acuerdo con la revista Hola!. En una ocasión, el cantante confesó que los primeros siete años de su vida han sido los únicos en los que no ha trabajado.

Después de la disolución del grupo juvenil, el puertorriqueño decidió continuar su carrera en solitario. Se aventuró a México, donde lanzó su álbum debut titulado “Chayanne es mi Nombre”, seguido de “Sangre Latina”.

Sin embargo, no fue hasta 1989 que su carrera como solista comenzó a prosperar gracias al álbum “Chayanne”, que le valió una nominación al Grammy a la Mejor Interpretación de Pop Latino e incluyó éxitos como “Tu pirata soy yo”, “Fantasías”, “Este ritmo se baila así” y “Para Tenerte Otra Vez”.

Guardar